Meetmaps apuesta por seguir mejorando su servicio incorporando a Mariona Triay como Head of Customer Success

Fecha expiración
-
Published
04/09/2020

Con más de 10 años de experiencia como Event Project Manager en agencia, cliente y proveedor, Mariona estudió el grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Barcelona, y es especialista en marketing, comunicación y logística de grandes eventos internacionales.

Le gusta trabajar en entornos dinámicos y flexibles, pero siempre con orientación al cliente y cuidando todos los detalles de los proyectos. Se considera una persona muy visual, creadora de proyectos personalizados con un alto grado de eficacia, y con alta motivación ante nuevos proyectos, nuevos mercados y nuevos sectores.

1. Te incorporaste al equipo de Meetmaps en julio, ¿nos puedes explicar un poco a qué te dedicabas antes de entrar y qué te trajo hasta aquí?

Toda mi carrera profesional está en el sector de eventos. Me inicié en una agencia (Global Events) en Madrid con proyectos muy chulos como la organización y producción de los campus de la Fundación Real Madrid y en un musical de producción propia que lanzamos en Coruña, llamado Dreams. Ahí descubrí que los eventos eran lo mío y que la adrenalina que generan mola.

Después colaboré con algunos proyectos internacionales, hasta que empecé a trabajar en la Universidad de la Salle llevando el departamento de eventos, diseñando y organizando los eventos de la universidad, además de hacer muchas regidurías. Allí adquirí conocimientos audiovisuales y reforcé mis conocimientos de protocolo. Además también alquilábamos las salas a las empresas que querían celebrar allí sus eventos. Hasta que hace más de 2 años di el salto al departamento de eventos de Drivania Chauffeurs. Ahí organizaba la logística de pequeños y grandes eventos internacionales. Drivania me dió la oportunidad de trabajar con clientes, proveedores y proyectos en todo el mundo, y en muchos países como Arabia Saudí, Jordania, Ghana, Filipinas, Rusia, países de latinoamérica y del oeste asiático.

Siempre me ha llamado la atención la innovación y las soluciones tecnológicas que hacen más fácil la vida de las personas. Conozco a Gerard y Meetmaps desde que nació, y como soy una persona muy inquieta y buscaba nuevos retos, un día hablando con Gerard me comentó que quería reforzar el equipo y así es como decidí sumarme al carro.

2. ¿Crees que tu experiencia en el sector de los eventos y gestión de proyectos te ayuda en tu posición actual como Head of Customer Success? ¿Por qué?

Creo que mi experiencia en el sector me aporta la visión de entender qué es lo que el cliente necesita y sobretodo para crear procesos optimizados y pensados para ellos. Estamos trabajando mucho la autonomía del organizador dentro de nuestra plataforma y sin duda, haber vivido por carnes propias y desde diferentes perspectivas los eventos, me aporta esta visión. Al final, yo misma muchas veces me pongo el gorro de organizador y después el de customer success.

3. Entrar a trabajar a un sitio nuevo en remoto puede ser algo difícil. ¿Cómo te has adaptado a esta situación?

Desde el primer momento he tenido un muy buen recibimiento por parte de todos los miembros que conforman Meetmaps, ya que es un equipo joven y muy abierto, y entré con muchas ganas e ilusión y con herramientas tecnológicas y con dinámicas que favorecen el diálogo con el equipo. Teniendo muchas reuniones virtuales con diferentes personas de la organización para ir empapándome de toda la empresa.

De hecho mi compañera Isa es la persona que más me ha ayudado durante este tiempo a conocer la empresa y a formarme y guiarme; y además habla claro, y tiene muchos dotes de comunicación e información que han sido claves para que mi adaptación haya sido fácil y rápida.

4. Ser Head of Customer Success se considera la voz de la empresa hacia los clientes. ¿Cómo ves la situación actual y el futuro de la empresa?

Meetmaps está en un período de fuerte crecimiento y estoy convencida que aún le queda mucho camino por recorrer. Es una empresa que se adapta rápidamente al mercado y, con la situación actual que no permite los eventos presenciales, y la solución que han presentado de los eventos virtuales, va a presentar aún más crecimiento. Por ello, es importante tener un departamento bien estructurado con procesos optimizados y bien alineado con los demás departamentos.

5. ¿Cómo lo haces o qué cualidades debe tener un Head of Customer Success para garantizar la satisfacción y fidelización de las personas que utilizan el producto o servicio comercializado por la compañía?

Una de las cosas que más me gusta de Meetmaps es que trabajan con metodologías ágiles, esto permite adaptarse rápido al mercado e ir construyendo un producto en base a lo que el mercado necesita. Por ello, creo que una de nuestras responsabilidades clave es tener escucha activa con nuestros clientes, recoger el feedback del cliente y ver qué necesidades se repiten más para incorporarlas en el Roadmap.

Las cualidades que debe tener una persona que trabaja como Head of Customer Success es ser organizada y metódica, trabajar con deadlines, saber las necesidades del cliente y no olvidar que sin los clientes una empresa no puede funcionar. También entender el sector de los eventos y cómo piensa un organizador. Y creo que es fundamental que a este perfil le gusten los eventos y entienda cómo funcionan y las soluciones que se utilizan para su organización.

6. ¿Qué proyecto te ha gustado más hasta el día de hoy? ¿Cuál te gustaría llevar?

Creo que los proyectos que me llaman más la atención son los proyectos corporativos, deportivos y festivales, y con proyección internacional que es lo que Meetmaps está consiguiendo actualmente.

Me gusta y tengo experiencia en el sector pharma y tecnológico, y de hecho hay un proyecto deportivo en noviembre que me llama mucho la atención y creo que me va a gustar mucho trabajar y colaborar con él.

7. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta tener una rutina de yoga y practicar la meditación diaria. Mi pasión es viajar pero esto es algo que no va a ser posible durante un tiempo, no al menos, para los viajes largos. Además, me encanta la geografía y las culturas. Me gustaría hablar muchos idiomas, así que mi próximo reto es aprender uno nuevo.

Me considero una persona muy curiosa y me gusta leer y aprender sobre muchos temas. Acostumbro a combinar una novela con un libro de ensayo, y a veces sin darme cuenta, hago una búsqueda tonta sobre un tema que me ha despertado la curiosidad y acabo pasando un par de horas leyendo blogs sobre ese tema en concreto. Como dice la canción “Yo quiero saber, de todo un poco”.