Más de 100 millones de empleos turísticos se podrían recuperar en 2021, según el WTTC

Reactivación del turismo en 2021
Published
21/01/2021

El organismo espera “un verano fuerte” porque cree que el sector comenzará su recuperación “a finales de marzo”

Fuentehttps://agenttravel.es/noticia-040482_Mas-de-100-millones-de-empleos-turisticos-se-podrian-recuperar-en-2021-segun-el-WTTC.html

La reactivación del turismo podría ocasionar la recuperación de más de 100 millones de empleos en el sector, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El organismo afirma que “se espera un verano fuerte” porque “el sector comenzará su recuperación a partir de finales de marzo y muchas de las principales compañías han informado de un aumento significativo en las reservas”.

Así las cosas, mientras que durante la pandemia el WTTC advirtió de que más de 174 millones de empleos turísticos estaban en riesgo, en su último análisis pronostica que podrían reactivarse hasta 111 millones de empleos, en su escenario más optimista. Una cifra que, aun así, sería un 17% menor a la de 2019, es decir, 54 millones de empleos menos.

Para alcanzar este escenario tan positivo, es necesario que se adopten con eficacia los programas de vacunación generalizados, así como los procesos de prueba y rastreo y una coordinación internacional sólida y continua de los sectores público y privado.

Por otro lado, el resultado más conservador del pronóstico prevé un retorno de 84 millones de empleos, un 25% por debajo de los niveles de 2019, con 82 millones de puestos de trabajo menos.

Este escenario prevé que la recuperación llegue en la segunda mitad de 2021, por un lanzamiento más gradual de las vacunas que ralentizaría la eliminación de las barreras y restricciones de viaje, al tiempo que reduce la demanda de viajes y la confianza del consumidor.

“Esperanza en el horizonte”

“Esperamos un verano fuerte para el sector turístico, gracias a una combinación de uso de mascarillas, el lanzamiento de la vacunación global y las pruebas a la salida que abren la puerta a los viajes internacionales una vez más", ha explicado la presidenta del WTTC, Gloria Guevara.

“Nuestra última investigación respalda esto y muestra que definitivamente hay esperanza en el horizonte para el sector global de viajes y turismo el próximo año, con la posible recuperación de hasta 111 millones de empleos”, ha añadido.