Los hoteles de lujo Ikos y El Pilar planean su apertura para mayo en Estepona

Hotel Ikos Andalusia Estepona
Published
19/04/2021

Las previsiones del Gobierno británico para el inicio de los viajes internacionales marcan el arranque de la temporada alta
 

Fuente: https://www.malagahoy.es/estepona/hoteles-Ikos-Pilar-apertura-Estepona_0_1565544660.html 

La ciudad de Estepona reforzará esta primavera su oferta turística con la apertura de los hoteles de lujo Ikos y El Pilar en el mes de mayo, y a pesar de la pandemia los inversores siguen apostando por el destino, cuyo arranque de la temporada alta viene marcado por las previsiones del Gobierno de Reino Unido en cuanto a los desplazamientos.

Así, el hotel de cinco estrellas Gran Lujo Ikos Andalusia tiene programada su apertura para el próximo 17 de mayo, fecha a partir de la cual los británicos podrán realizar previsiblemente viajes al extranjero, ya que “dependemos mucho del mercado inglés”, han destacado desde el grupo griego.

El establecimiento turístico será el primero de la marca en la Península Ibérica bajo el concepto “todo incluido de lujo”, con una variada oferta que comprende 411 habitaciones y suites repartidas en 7 edificios, “7 restaurantes, SPA, 8 piscinas” o un amplio espacio destinado a la práctica deportiva. Además, la planta hotelera contará con menús elaborados por prestigiosos chefs, una carta con “300 vinos distintos, los “cócteles con todo incluido” o “servicio de habitaciones 24 horas”.

A ello hay que sumar la oferta complementaria con “servicios fuera del hotel incluidos”, como la visita a “restaurantes de Estepona y Puerto Banús como parte de la estancia”, “green feet en el Club de golf Los Naranjos”, la entrada gratuita a museos de Málaga o un “coche mini durante un día gratis”.

El grupo Ikos ha invertido unos 150 millones de euros y prevé la generación de unos 650 puestos de trabajo, aunque esta “previsión inicial” tendrá que adaptarse a la “ocupación” existente. Además, implementará un protocolo de prevención frente a la Covid- 19, que incluye un “test rápido de antígenos” a la entrada.

 

El Pilar Andalucía Hotel Boutique Estepona
El Pilar Andalucía Hotel Boutique en Estepona

 

Por otro lado, el grupo inversor Maravilla 1882 S. L. planea la apertura del 4 estrellas El Pilar Andalucía Hotel Boutique para el próximo 15 de mayo, localizado en la Plaza de las Flores en pleno casco antiguo de Estepona, para el que ha destinado una inversión superior a los 10 millones, según ha explicado el director, Antonio Hernández.

El establecimiento abrirá todo el año y ofrecerá “35 habitaciones y una suite , de las cuales “9 son triples” y “3 premium con terraza y jacuzzi en la última planta”, además de SPA, un salón de eventos y 2 patios de arquitectura andaluza. Por otro lado, la oferta gastronómica comprende “4 restaurantes muy diversificados” abiertos al público local y un bar en la terraza con “vistas espectaculares”.

Entre ellos ha destacado un “templo del cerdo ibérico”, un asiático o un establecimiento inglés con una “gran oferta en cervezas”, ya que el grupo contará en el 5 estrellas Maravilla Estepona Palace con una fábrica artesanal, cuya obra no ha concluido.

Hernández ha apuntado que el grupo inversor esta “expectante ante la situación actual” marcada por la pandemia de Covid-19, señalando que el proyecto inicial no se ha visto modificado por la crisis sanitaria, pero sí “hemos perfilado las instalaciones para adaptarlas a la realidad actual” y se aplicarán “protocolos” de prevención frente al virus entre el personal y los clientes.

La ciudad, estandarte del turismo de calidad

El Ayuntamiento de Estepona viene trabajando en los últimos años en hacer de la ciudad un “estandarte del turismo de calidad”, que se refleja en la apertura inmediata de establecimientos hoteleros de lujo como ‘Ikos Andalusia’ y ‘El Pilar Andalucía Hotel Boutique’, según ha valorado el alcalde, José María García Urbano.

Así, el regidor ha puesto de relieve que la recuperación del casco antiguo a través de la remodelación integral de más de 130 calles, la creación de nuevos equipamientos modernos y la seguridad jurídica que ofrece ahora el Consistorio han generado las dinámicas necesarias para atraer inversiones e iniciativas de interés para el municipio.

En este sentido, el primer edil ha señalado que desde la Administración local “seguiremos apoyando y facilitando la puesta en marcha de proyectos que contribuyan a la activación de la economía local, que generen empleo y que sigan las pautas que propician que Estepona sea un ejemplo de calidad de vida para los vecinos y visitantes”.

El Consistorio impulsó el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ para transformar el casco antiguo y convertirlo en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.