La OMT cree que el turismo tiene una posición “privilegiada” para liderar la recuperación tras el coronavirus

Image

El organismo hace un llamamiento “a quedarse hoy en casa” para “poder viajar mañana”

La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que el sector ocupa una posición “privilegiada” para liderar la recuperación tras la crisis del coronavirus, y ha señalado que proporcionará “los puestos de trabajo a la personas que necesiten volver a la actividad”, además de impulsar un crecimiento económico que ayude a la recuperación de los países.

No obstante, ha hecho un llamamiento a “quedarse hoy en casa” para “poder viajar mañana”, lo que servirá para “crear empleo, celebrar la cultura y promover la amistad y el entendimiento entre todos los países”.

Además, señala que el turismo es “especialmente vulnerable”, sobre todo porque el 80% del sector está integrado por pequeñas y medianas empresas.

“No hay excusas ni excepciones”

En cuanto a quienes tengan que viajar por “misiones humanitarias, viajes de negocios o para mantener el funcionamiento del suministro”, la OMT destaca que deben “cuidar de sí mismos” y que “no hay excusas ni excepciones”.

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España, donde está la sede de la OMT, la organización ha aplazado todos los eventos programados hasta el 30 de abril y todo el personal está trabajando desde casa hasta final de marzo.

 

Créditos https://agenttravel.es/noticia-037250_La-OMT-cree-que-el-turismo-tiene-una-posicion--privilegiada--para-liderar-la-recuperacion-tras-el-coronavirus.html

 

Publicado
18/03/2020