La necesidad de comunicar supone una gran oportunidad para los eventos

Image

La creatividad ganará protagonismo hasta que los actos presenciales puedan celebrarse con normalidad

La pandemia del coronavirus ha cambiado la forma de organizar eventos y también los hábitos de compra y consumo. Analizar estos aspectos ha sido el objetivo de la última edición de los AEVEA Break-Fast Sessions que la asociación Agencias de Eventos Españolas Asociadas ha organizado con la participación de Pablo Foncillas, experto en innovación empresarial y marketing.

Con la presencia de la presidenta de la entidad, Mar García, y con la moderación de Andrea Pardo, socia de AEVEA, Foncillas ha destacado la oportunidad que tienen las agencias de eventos a medio plazo por la necesidad de las empresas de comunicar sus nuevos productos y servicios. Hasta entonces, tendrán que trabajar el antes y el después de los eventos, ya que el durante no va a ser tan presencial. En este sentido, según el experto, la creatividad ganará protagonismo.

Para Foncillas, estos son los principales puntos a tener en cuenta por las agencias de eventos. Durante su charla, en la que ha analizado los nuevos hábitos de compra y consumo tras la aparición del Covid-19, ha indicado que esta situación ha cambiado la forma de hacer negocios de los próximos dos años. Analizando los tres horizontes temporales que existen (corto, medio y largo plazo, comprimidos en 12 meses), el experto ha señalado que las empresas, a corto plazo, están trabajando en construir alternativas muy diversas preparándose para un escenario intermitente. En esta etapa, en la que están preocupadas por proteger la caja y tener mucha comunicación con clientes y empleados, cree que es necesario tener agilidad para reaccionar a los cambios del mercado.

 

A medio y largo plazo

A medio plazo —a partir de septiembre— la demanda será progresiva y, según Pablo Foncillas, hay dos departamentos de empresas que serán protagonistas: uno de ellos será el de marketing, donde segmentando el mercado se construya una oferta adaptada al mismo con una nueva propuesta de productos o servicios —y aquí existe una gran oportunidad para las agencias de eventos—; y por otro, el comercial, pues tras la guerra de costes vendrá la guerra de ventas.

Por último, a largo plazo, Foncillas piensa que a medida en que le vaya bien a los demás también le irá bien a España. Por sectores, las empresas tendrán que conocer qué cambios se prevén en su industria, qué medidas les afectan desde un punto de vista regulatorio, qué ayudas públicas pueden solicitar... y adaptarse a estas nuevas circunstancias. En general, Pablo Foncillas cree que esta crisis es una oportunidad para reinventarse y ha animado a las empresas a cambiar sus actuaciones y a estar preparadas ante cambios tan drásticos como los que se han vivido con el coronavirus.

Créditos http://www.nexotur.com/noticia/108123/CONEXO/La-necesidad-de-comunicar-supone-una-gran-oportunidad-para-los-eventos.html

 

Publicado
16/06/2020