La industria de eventos y entretenimiento en España impulsa la iniciativa solidaria #MakeItBlue

Image

Desde principios de abril, casi 40 edificios emblemáticos de todo el país se iluminan de azul como muestra de agradecimiento hacia los trabajadores luchando en primera línea contra el Covid-19.

Lugares como la Puerta de Alcalá en Madrid, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia o el Observatorio Fabra en Barcelona se han unido a la iniciativa.

 

Barcelona, 26 de mayo de 2020: Miles de lugares en todo el mundo se iluminan de azul todos los jueves como parte de la campaña #MakeItBlue, creada originariamente en Reino Unido por profesionales de la industria de los eventos y el entretenimiento, uno de los sectores más castigados por la crisis económica del Covid-19.

 

En España, una decena de profesionales del sector crearon el colectivo Make it Blue Spain, al que ya se han sumado casi 40 edificios del país que, todas las semanas, se iluminan en agradecimiento a todos los profesionales luchando contra la pandemia en primera línea.

 

Así, participan puntos reconocibles de la geografía española como la Torre Cepsa y la Puerta de Alcalá en Madrid, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, el Observatorio Fabra en Barcelona, el conjunto monumental de Zahara de la Sierra en Cádiz o las murallas de Melilla la Vieja. Todos ellos llevan ya varios jueves iluminándose de azul, sumándose a otros hitos mundialmente conocidos como Times Square en New York, el castillo de Edimburgo en Escocia o el Palacio del Príncipe en Mónaco.

 

“Siendo uno de los sectores a los que más afectará la expansión del Covid-19, iniciativas como Make it Blue ponen de manifiesto la necesidad de trabajar juntos para superar esta situación”, explica Roger Puiggener, portavoz de la plataforma Make it Blue en España. “Queremos convertir el color azul en un símbolo que perdure en estos tiempos difíciles, por lo que estamos enormemente satisfechos con la implicación demostrada por las entidades españolas participantes en el proyecto”.

 

Junto a la iluminación de edificios emblemáticos, la campaña #makeitbluespain se ha extendido para que todos los ciudadanos puedan participar en el proyecto. Así, para mostrar su apoyo, la iniciativa anima a utilizar las redes sociales para crear fotos y videos donde predomine el color azul en accesorios, ropa o filtros, junto a los hashtags #danceitblue, “passitblue y #playitblue. Además, colabora con distintos artistas para organizar conciertos “virtuales” en directo que se puedan seguir por las redes sociales.

 

Sobre Make it Blue

 

#MakeItBlue es una iniciativa global sin ánimo de lucro que aglutina a empresas, instituciones y particulares con el objeto de mostrar su agradecimiento y homenaje a todas las personas que luchan contra la Covid-19 en primera línea.

 

Desde la iluminación de algunos de los lugares más emblemáticos hasta la grabación de videos de apoyo por parte de la ciudadanía, el objetivo es utilizar el color azul como símbolo de agradecimiento y homenaje universal.

 

Creado originalmente en Reino Unido, el colectivo está impulsado por algunos de los líderes de la industria de eventos y entretenimientos en España. Todas las entidades y profesionales que participan en el proyecto lo hacen desinteresadamente, sin que medie ninguna compensación ni pago.

 

Lugares que participan en la campaña #makeitblue en España:

 

  • Albatera (Valencia): Rotonda del Centro de Salud.
  • Barcelona: RCD Espanyol Stadium, Shôko Barcelona Restaurant Lounge & Club, Casino de Barcelona, Casa de la Seda, Torre Glòries, Lluïsos de Gràcia, Casa Viçens, MNAC, Observatori Fabra.
  • Ceuta: Murallas meriníes, murallas reales.
  • Donostia-San Sebastián: Palacio de Congresos Kursaal.
  • Esplugues de Llobregat (Barcelona): La Masia d'Esplugues
  • Madrid: Palacio Cibeles (ayuntamiento), Puerta de Alcalá, Teatro de la Zarzuela, Edificio Telefónica, Torre Cepsa, Shôko Madrid.
  • Majadahonda (Madrid): Edificio del ayuntamiento.
  • Mallorca: Ferry de Balearia
  • Melilla: Murallas de Melilla la Vieja, Palacio de la Asamblea, Plaza de España.
  • Osona: L’Altàntida (centro de artes escénicas)
  • Tudela: Casa del Reloj, Casa Consistorial.
  • Sant Martí Sarroca (Barcelona): Cava Rovellats.
  • Sant Pere de Ribes (Barcelona): Finca Mas Solers, Clos de la Plana.
  • Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona): Mirador de les Caves
  • Valencia: Ciutat de les Arts i les Ciències.
  • Zahara de la Sierra (Cádiz): Conjunto monumental.
  • Zaragoza: Plaza de España, Caja Rural de Aragón, fuentes ornamentales.

 

 

Contacto medios:

Oier Llinás

Comunicación Make it Blue Spain

E: oier.llinas@gmail.com

M: 625704763

Publicado
26/05/2020