La incertidumbre marca la reactivación de la actividad MICE en España

Image

No contar con un calendario ni unas normas claras lastra el negocio en la industria de eventos

Los profesionales del Sector MICE en España se encuentran a la espera de contar con un calendario y una normativa clara sobre su actividad para poder trabajar en la reapertura y el desarrollo de sus negocios. La incertidumbre en la industria, hasta hoy, es total, según destacaron los participantes en un encuentro online organizado por MPI Iberian Chapter.

"Necesitamos que nos vayan diciendo cómo van a ser las condiciones para poder abrir", afirmó la directora de Meetings & Events en España de NH Hotel Group, María Rey. Por el momento, su cadena hotelera está trabajando en varios escenarios sobre la experiencia obtenida con los hoteles medicalizados. De la misma opinión fue Teresa Broccoli, directora de Meetings & Events de Vincci Hotels, quien ha comentado que, aunque están trabajando en diversas opciones, "esperaremos a ver cuáles van a ser los requisitos y hablaremos también con nuestros clientes para definir los protocolos de actividad". Alessia Comis, CEO de Pidelaluna Events y presidenta de MPI Iberian Chapter, señaló que esta misma semana se conocerá un documento sobre la organización de eventos presenciales tras el Covid-19 que presentará OPC Madrid.

Los eventos no se podrán celebrar igual "y tendremos que adaptarnos"

En cualquier caso, la reapertura de la actividad de reuniones no empezará, como muy pronto, hasta "septiembre", según el director general de MT Global, José Miguel Gimeno, "aunque depende de las restricciones de movilidad". Más pesimista se mostró José Chamorro, Area Director of Business Development Center&North – Spain en Meliá Hotels International, quien indicó que "queda mucho para el arranque", destacando, además, la imagen actual que tiene España como uno de los países más afectados por el coronavirus y que puede afectar al turismo internacional.

El director de Ventas MICE en Palladium Hotel Group, Ricardo Cañada, señaló que la reapertura de los hoteles se realizará solo para el alojamiento de personas y que las otras áreas tendrán que esperar, por ejemplo, al último trimestre del año para el caso concreto del MICE. Cañada indicó que la industria de eventos volverá a un ritmo normal "durante el primer semestre de 2021", pero será diferente, ya que los eventos no se podrán celebrar igual "y tendremos que adaptarnos".

 

Viajes de incentivo en España

Por su parte, Raúl de Gregorio, cofundador y CEO de Conventia y C-Lemon, comentó que el Sector MICE "no volverá a la velocidad de crucero que teníamos hasta esta situación hasta finales de 2021 o inicios de 2022". La recuperación será "paulatina", según De Gregorio, y "costará más el negocio internacional". También propuso la promoción de viajes de incentivo en España, "así reactivaremos el negocio propio y también el de todos nuestros partners y colaboradores".

Por último, la directora de Ventas de Kuoni Congress, Begoña Ruiz, aportó un nuevo aspecto en el panel, como fue la necesidad de contar con pólizas de seguros que "nos den una mayor protección ante cualquier imprevisto", como ha sido el coronavirus.

Créditos http://www.nexotur.com/noticia/107387/CONEXO/La-incertidumbre-marca-la-reactivacion-de-la-actividad-MICE-en-Espana.html

Publicado
28/04/2020