4 puntos fundamentales en torno a la organización de eventos online

Fecha expiración
-
Published
05/11/2020

Si ya has asumido que tu evento no va a poder hacerse o si todavía no estás convencido del evento online lo mejor es que leas este artículo.
Has de saber que tu evento online nunca será el que proyectaste físicamente por lo que tendrás que rehacer tu propuesta de valor. A continuación, os exponemos las cuatro vertientes que debemos abordar.

El asistente
Es muy difícil mantener la atención del público en una pantalla por lo que recurre a herramientas de interacción. Las más populares son los chats y las votaciones, pero ¿y si vamos un paso más allá y las votaciones son un concurso de “la persona que más aciertos tiene gana…”? Incluso puede ser el sorteo en tiempo real con las personas conectadas.
También hay que jugar con los tiempos y fomentar que el asistente se conecte en múltiples ocasiones para encontrar material nuevo, ver el estreno de la campaña en primicia, tener acceso a un taller único, etc.
Para poder recurrir a estos enfoques será necesario tener una plataforma de evento online que esté preparado para ofrecer experiencias y no sólo emitir una retransmisión.

El patrocinador
Se merecen su espacio ¿dónde? Sí o sí deben tener un área adrede con la información del estand y algún que otro banner no intrusivo. Sin embargo, lo mejor es darle participación a la empresa sponsor con un módulo de chat o videollamada en tiempo real para que los asistentes interactúen con ellas.
Además, una de las cosas que no se pierden con el evento online son las sesiones patrocinadas o incluso salas con el nombre de un patrocinador. Esto último sólo es posible si la plataforma de eventos online lo permite.

La organización
Si algo habíamos aprendido era a medir, por lo que no podemos abandonar esta tarea. La plataforma de eventos online debe darnos datos. Datos en tiempo real y datos globales (recordemos que no todo lo tenemos que hacer en directo).
Generar nuevas oportunidades formativas y de marketing. Antes concentrábamos todos los esfuerzos en generar hype para que los potenciales asistentes acudieran al evento, ahora podemos hacer que el evento se extienda antes y después.

La plataforma
Por último, y no menos importante, hay que tener en cuenta con qué plataforma contar para poder satisfacer todo lo que se ha ido apuntando anteriormente. En este sentido, contar con CASFID LIVE ( https://live.casfid.com/ ) es fundamental, ya que es una herramienta que te va a permitir organizar tu evento online con total seguridad, incrementando la experiencia del asistente, aportando valor al patrocinador y facilitando la medición de las acciones por parte de la organización.

Si estás pensando en organizar un evento online, contacta con el equipo de IDCongress en https://www.idcongress.es/