APLICAR LAS TRES R´S PARA ENVOLVER TUS REGALOS

Image
Bodas y eventos sostenibles

"APLICA LAS TRES "R" PARA ENVOLVER TUS REGALOS ESTOS REYES"

 

* Hoy queremos compartir ideas de cómo reducir, reutilizar y reciclar a la hora de envolver tus regalos:

 

^ No usar papel de regalo, a o ser que sea imprescindible. Organiza un juego similar a "la búsqueda del tesoro" ¡pero de regalos!

 

^ Si usamos papel, que sea biodegradable o de materiales reciclados o monocolor (el papel kraft es una buena alternativa).

 

^ Diseñemos nuestros propios papeles de regalo con materiales que podamos reutilizar, de los que tengamos por casa (papeles de regalo de años anteriores, papel de periódico, revistas, cajas de cartón, mapas, calendarios). Adapta el diseño del envoltorio, según el regalo y a la persona a la que vaya destinado.

 

^Usa envoltorios que en sí mismos también sean un segundo regalo, ya que se les puede dar otro uso (bolsas de algodón orgánico, lino o yute, cajas de madera, cestas...)

 

^ Usa telas, siempre y cuando el tejido a utilizar sea de retales o ropa que ya no uses ( ayúdate del método Furoshiki -éxito seguro-). Veáse la foto.

 

^ Para detalles pequeños puedes usar latas, botes de cristal, macetas de barro con su plato a modo de tapa, o incluso rollos de papel higiénico (creatividad al poder!!).

 

-Para cerrar nuestros empaquetados, podéis usar cordel, o lana, acompañados de elementos naturales como piñas, o ramitas verdes.

 

-¡ No olvideis guardar los envoltorios de tus regalos de este año, te servirán para el año que viene!

 

¡Queda poco para envolver los de Reyes! ¿Os han gustado nuestros consejos?

Os leemos

Publicado
28/12/2021