Hacemos más con menos

Image
Grupo Ric

Este año 2020 nos ha dado la oportunidad de reinventarnos y de crear eventos totalmente distintos a los que estamos acostumbrados. En Grupo RIC llevamos desde 1989 siendo agencia OPC (Organizadores profesionales de congresos) y a lo largo de estos 30 años hemos organizado tanto eventos presenciales como online.

Con la llegada del COVID a nuestras vidas, la organización de eventos ha dado un vuelco de 180 grados hacía lo virtual. Desde marzo 2020 hasta ahora hemos llevado a cabo más de 40 webinars y varios cursos online en los que hemos conectado más de 10.000 de personas desde todo el mundo. Para nosotros, la organización de eventos y jornadas online no ha sido una novedad ya que llevamos ya unos años organizando webinars y además disponemos de un campus a medida para formación a distancia. La experiencia acumulada en estos últimos años nos ha sido de gran utilidad en estos últimos meses hasta el punto de que nos consideramos expertos en la organización y regiduría de actos online. Hoy en día estamos muy orgullosos de la calidad de los virtuales que ofrecemos a nuestros clientes.

Evidentemente tenemos muchas ganas de volver a organizar eventos presenciales y estamos seguros de que volveremos a celebrar congresos pronto, pero mientras no podamos organizar eventos físicos multitudinarios, ofrecemos nuestra ayuda profesional para lograr el mayor éxito en los encuentros virtuales.

Además, estamos seguros de que los eventos híbridos van a ser parte de nuestra realidad ya que ofrecen múltiples ventajas:

- Aumento exponencial de la asistencia: podemos conectar asistentes desde cualquier punto del planeta.
- Menores costes que los presenciales: tanto para el asistente como para el organizador. Se prescinde de gran parte de los gastos relacionados con la logística: viajes, hoteles, transportes, caterings, entre otros.
- Interacción: adiós a eventos en los que el protagonista es el ponente. El asistente también puede participar tanto con la audiencia como con los speakers a través de chat, votaciones, quiz y canales privados.
- Métricas: podemos saber en cada momento quien está siguiendo el evento en directo. Analizar las preferencias de la audiencia.
- Responsive: los eventos se pueden seguir desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, sea PC, móvil o Tablet.
- Sostenibilidad: evitamos desplazamientos de una gran parte de los interesados por lo que también contribuyen a reducir la huella de carbono. Todos los materiales típicos de un congreso (programa, badge, tickets, etc) se producen en formato digital ayudando a minimizar el impacto ambiental.

En Grupo RiC creemos que los eventos del futuro mantendrán un componente virtual ya que supone numerosas ventajas tanto para el organizador como para el asistente.

Publicado
02/11/2020