LA OFICINA DE CONGRESOS DE BURGOS PARTICIPA EN EL ENCUENTRO SOBRE EL TURISMO DE REUNIONES

LA OFICINA DE CONGRESOS DE BURGOS PARTICIPA EN EL  ENCUENTRO SOBRE EL TURISMO DE REUNIONES Y ASAMBLEA  ANUAL DEL SPAIN CONVENTION BUREAU
Published
13/10/2021

LA OFICINA DE CONGRESOS DE BURGOS PARTICIPA EN EL ENCUENTRO SOBRE EL TURISMO DE REUNIONES Y ASAMBLEA ANUAL DEL SPAIN CONVENTION BUREAU

 

La Oficina de Congresos de Burgos, adscrita a Promueve, participa en el Encuentro sobre el Turismo de Reuniones del Spain Convention Bureau, que se está celebrando los días 7 y 8 de octubre en San Sebastián con asistencia de casi un centenar de profesionales del sector en representación de los 57 destinos asociados.

El encuentro es el primero presencial tras el celebrado en 2019 en Benidorm y abre el calendario de actividades del último trimestre del año.

Dentro del programa está la celebración de la Asamblea Anual de la Red de Ciudades de Congresos constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Entre los puntos destacados está la aprobación del calendario de trabajo para 2022, un ejercicio clave para el sector y posicionamiento frente a otros mercados internacionales.

El Basque Culinary Center será la base del encuentro que inaugurará el presidente del SCB y alcalde Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto a autoridades del Ayuntamiento de Donostia y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El turismo de reuniones es uno de los pilares del empleo en los municipios turísticos y un importante segmento turístico que ayuda a paliar la estacionalidad de la actividad turística. Además, ha contribuido a situar a España en la cuarta posición en el ranking mundial en la organización de eventos elaborado por ICCA.

La Oficina de Congresos de Burgos continúa desarrollando las acciones previstas en el plan de acción del último trimestre del año, presentado esta misma semana en rueda de prensa y que engloba tanto la participación en los eventos presenciales más destacados del sector como el lanzamiento de campañas de comunicación específicas dirigidas a profesionales del ámbito sanitario y organización de eventos y congresos