EL MICE ESPAÑOL CONFÍA EN RETOMAR EN SEPTIEMBRE

Image
spanish mice

Las conclusiones presentadas en el I Encuentro Virtual Foro MICE apuntan a una recuperación en el segundo semestre del año mientras se reivindica el peso del MICE en la economía española.

El 1 de abril tuvo lugar el I Encuentro Virtual Foro MICE que reemplazó por la crisis sanitaria del COVID19 al presencial que debía tener lugar el 11 de marzo, precisamente antes de la activación en España del estado de alarma que obliga al confinamiento. Representantes institucionales, de las agencias de referencia del sector y un total de 600 profesionales aportaron datos y reflexiones sobre el presente y el futuro de la industria.

El capítulo ibérico de MPI recopiló del 10 al 27 de septiembre datos relacionados 1.130 eventos profesionales cancelados o aplazados, en su mayoría en Barcelona y Madrid (en este orden). Alessia Comis, presidenta del capítulo, explicó que los encuestados fueron en un 26% agencias, 14% DMC, 5% centros de convenciones, 8% hoteles y 12% OPC). Comis se mostró optimista ante una reactivación de la actividad en septiembre atendiendo a los aplazamientos registrados.

Esta impresión fue corroborada por los resultados de otra encuesta realizada durante el Foro MICE entre los asistentes del sector: se espera que en el mes de septiembre se retome la actividad, siendo principalmente los eventos de carácter nacional los que sirvan de motor para la nueva puesta en marcha del sector. Se espera que la mayoría de los participantes no teman desplazarse para asistir a sus eventos, así lo considera el 58% de los encuestados. En cuanto a industrias generadoras de viajes y eventos, se espera que los congresos médicos, las operaciones ligadas al sector de automoción y los eventos vinculados a la Administración Pública sean los primeros en ocupar nuevas fechas.

Andrés Virto, vicepresidente de AEVEA (Asociación Española de Agencias de Eventos) y director de Madison Experience Marketing, reivindicó el peso del sector MICE en la economía española, estimada en 11.000 millones de euros en 2019.

«Flexibilidad y versatilidad son características inherentes al sector MICE», explicó Matilde Almandoz, presidenta del Foro MICE y de OPC Spain, quien reivindicó que los poderes públicos demuestren en la medida de lo posible cualidades semejantes a la hora de contribuir a la necesaria recuperación del sector.

Créditos https://puntomice.com/el-mice-espanol-confia-en-retomar-en-septiembre/

Publicado
13/04/2020