El MICE, centro de la recuperación de los destinos

Image
Industria de reuniones MICE

Algunas ciudades ya están elaborando planes de recuperación del turismo tras la pandemia

El Turismo de Congresos es uno de los sectores más deseados por los destinos de todo el mundo y tendrá aún más importancia tras superar la pandemia del coronavirus. Prueba de ello son los planes que están elaborando algunas ciudades españolas para potenciar su actividad económica a través del turismo y donde cobrará gran protagonismo el Sector MICE.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, está trabajando en la elaboración de un plan extraordinario de promoción que se pondrá en marcha una vez concluya el estado de alarma a fin de ayudar al sector turístico a recuperar la normalidad. El Turismo de Congresos será uno de los ejes en los que se apoyará este plan, además de la cultura, los cruceros, el turismo idiomático, la naturaleza o la gastronomía.

Del mismo modo, Visit Valencia, la fundación que trabaja para promocionar turísticamente la ciudad, está elaborando un plan especial para reactivar Valencia como destino turístico urbano "y aplicar con la mayor celeridad posible conforme se supere la crisis del Covid-19", según ha anunciado el presidente de Visit Valencia y concejal de Turismo de la ciudad, Emiliano García. Entre otras medidas que contempla, Valencia lanzará una campaña específica para el Turismo de Congresos e Incentivos, "de cara a reactivar el segmento turístico de mayor rentabilidad".

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Turismo de Sevilla y Contursa, también está impulsando un plan estratégico a año y medio vista (2020 y 2021) que reformula la política turística municipal con el objetivo de recuperar la actividad y el empleo una vez superada la actual crisis sanitaria del coronavirus. En materia congresual, el plan contempla la reprogramación de todo el calendario de reuniones y eventos a partir del segundo semestre del ejercicio en curso y se realizará un trabajo específico de captación de congresos y eventos.

 

Apoyo del sector privado

Por su parte, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sitges está trabajando ya para recuperar el mercado turístico una vez finalice la crisis de la Covid-19. Ante las circunstancias actuales, la localidad barcelonesa ha replanteado su plan de acciones previsto y se han empezado a tomar medidas para orientar la promoción del destino, tanto desde un punto de vista genérico como específico de programas, entre los cuales está el Sitges Convention Bureau.

Son solo algunos ejemplos del papel fundamental que juega el Turismo de Reuniones e Incentivos para los destinos españoles, que, además, se están apoyando en las empresas del Sector de sus respectivas ciudades para la elaboración de estos planes específicos de promoción.

Créditos http://www.nexotur.com/noticia/106983/CONEXO/El-MICE-centro-de-la-recuperacion-de-los-destinos.html

Publicado
01/04/2020