Así es el verano en Zaragoza Congresos

Auditorio Palacio de Congresos Zaragoza
Published
30/07/2021

Zaragoza Congresos continúa su promoción que, en las últimas semanas, ha sido en formato virtual con la celebración de dos webinarios. El primero de ellos lo organizó el 8 de julio junto con el medio especializado Punto MICE y congregó a medio centenar de agencias de eventos y event managers corporativos que pudieron profundizar en la oferta MICE de Zaragoza en cuanto a variedad de venues, alojamiento, restauración, incentivos, servicios y sostenibilidad. Además, uno de los participantes ganó una estancia en Zaragoza gracias a Palafox Hoteles y Autos Palacios. Un día después, el 9 de julio, el Convention Bureau de Zaragoza impartió un nuevo webinario destinado al profesorado de la Universidad de Zaragoza. El objetivo de esta sesión fue dar a conocer la labor y los servicios que presta Zaragoza Congresos a cualquier organizador de eventos para así, motivar la celebración de congresos por parte de este sector profesional.  

Siguiendo con su labor formativa, ZCB también se encargó de dar una clase del curso Creación y gestión de viajes combinados y eventos del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) impartido desde YMCA. En ella, se explicó qué es y cuáles son las tareas de Zaragoza Congresos, se revisaron las cifras de eventos de la capital aragonesa en los últimos años y se valoró el alcance de la pandemia en la ciudad, así como la reactivación MICE de los últimos meses y de cara al último cuatrimestre de 2021 y 2022.

Por otra parte, Zaragoza Congresos continúa incrementando el número de empresas no vinculadas con el sector de los eventos adheridas a ZCB Corporativo. Con las últimas incorporaciones, ya son 54 las empresas que forman parte de este nuevo producto del Convention Bureau. Entre ellas se encuentran Canon, Addeco, Ebroacero, BSH, Pikolin o Martín Martín, entre otras que se pueden consultar en la página web de ZCB.

El número de miembros de Zaragoza Congresos también sigue creciendo y ya son 136 los asociados que lo conforman tras las 14 empresas que se han sumado a ZCB a lo largo de 2021. Algunas de las últimas incorporaciones han sido la radio local Onda Aragonesa; Espacio Emboca, un nuevo restaurante con golf en la zona de la Expo; el restaurante Selvatik, con actividades lúdicas para adultos; o el catering Doña Col, entre otros que se pueden consultar igualmente en la página web de ZCB.

Zaragoza Congresos sigue ultimando los detalles de la próxima edición de Iberian MICE Forums que se celebrará en la ciudad del 9 al 11 de noviembre. En esta ocasión se citarán en Zaragoza profesionales MICE del sector asociativo y corporativo en dos programas de un día y medio de duración respectivamente en el que podrán descubrir en primera persona todo lo que este destino pionero puede ofrecer.

Tras el verano, Zaragoza Congresos participará de forma presencial en la edición de m&i Healthcare enfocada al sector sanitario europeo, así como en la jornada inversa del Spain Convention Bureau con Alemania, Francia y Reino Unido y en la feria IBTM dentro del stand de Turespaña. Con ello, la capital aragonesa espera recuperar las cifras previas a la pandemia en el sector MICE internacional de cara a los próximos años.