ACCEPTUS Producciones, una vez más, haciendo historia.

Image
Cartel Estreno Espíritu Mediterráneo

La emoción nos invade. La ilusión es inmensa. Estrenamos "Antonio Gavira Alba. Espíritu Mediterráneo".

Hace 3 años en Acceptus Producciones emprendimos un camino de barro y piedra con el deseo de inmortalizar la vida y obra de tan excepcional hombre y magnífico escultor: Don Antonio Gavira Alba. Llega el final de una etapa, la de creación, pero se enfila un nuevo sendero, el de difusión de este documento histórico, cultural y artístico.

Más que un documental, una película. Casi hora y media de fuerza creativa pero también de una sensibilidad sin límites. Contamos la vida y obra de uno de los máximos exponentes de la corriente escultórica “clasicismo mediterráneo”, pero además la de un profesor que no se ha quedado nada de su sabiduría sin compartir con sus alumnos, consiguiendo su admiración, su respeto y cariño. Alumnos que en su día asistían a sus clases con devoción, fueron posteriormente colegas de profesión en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y hoy, nos cuentan sus recuerdos. Catedrático Emérito de BBAA pero también Académico de la Real Academia de BBAA de Santa Isabel de Hungría, cuyos colegas no solo lo admiran como artista sino como persona. Porque D. Antonio es admirable. Toda una institución en el arte y la escultura de Sevilla y Acceptus Producciones inmortaliza tan extraordinaria vida y obra.

“Antonio Gavira Alba. Espíritu Mediterráneo”, dirigida por Ángel Manuel García y producida por Acceptus Producciones, ha contado con la participación de Diputación de Sevilla y el Excmo. Ayto. de Mairena del Alcor y con la colaboración Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Excmo. Ayto. de Sevilla, Real Alcázar de Sevilla, Museo de Sevilla, Museo Bellver, Castillo Bonsor, además de las inestimables colaboraciones de la Facultad de Bellas Artes de la ciudad y la Real Academia de Santa Isabel de Hungría.

Estrenamos el 8 de octubre en el Teatro Central de Sevilla y aunque nos encantaría invitaros a todos, ya tenemos el teatro lleno! Sevilla se vuelca con el arte, la historia y la cultura de su tierra.

Cuando la emoción se hizo barro... "Antonio Gavira Alba. Espíritu Mediterráneo"

Publicado
04/10/2019