Fitur abre sus puertas este miércoles con más expositores y el apoyo de todo el turismo

Image

Los directivos de numerosas empresas participantes explican qué expectativas tienen de cara a la feria turística más importante de España

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) abre sus puertas este miércoles con un 3,8% más de expositores directos, hasta alcanzar los 918, la participación de más de 11.040 empresas procedentes de 165 países y un aumento del 3,3% en la superficie ocupada, que llegará hasta los 69.697 metros cuadrados.

Los directivos de las principales empresas turísticas que se darán cita en Fitur 2020 explican a AGENTTRAVEL qué expectativas tienen en la feria de turismo más importante de España y una de las principales referencias a nivel mundial.

Aviación

Las aerolíneas, como no podía ser de otra manera, estarán un año más en Fitur. El director de Ventas España de Iberia, Guillermo González Vallina, asegura que la feria “es una oportunidad para mostrar a profesionales y clientes las novedades de la compañía”, para “firmar acuerdos” y “reconocer el trabajo de agencias de viajes, empresas y turoperadores”.

Por su parte, el Country Manager Spain de United, Antonio del Toro, considera que Fitur “ofrece muchas y variadas posibilidades de negocios a empresarios y organizadores de viajes y facilita la conexión y creación de negocios, así como oportunidades de crecimiento en ambos lados del Atlántico”.

En la misma línea, el consejero delegado de Iberia Express, Carlos G. Suárez, explica que Fitur es efectiva para “crear sinergias y buscar oportunidades de negocios y colaboración” con destinos con los que la aerolínea ya opera y “tienen presencia en los pabellones”.

Por último, el CEO del consolidador aéreo Servivuelo, Jorge Zamora, subraya la importancia de asistir a ferias como Fitur en las que, si bien no detectan “un incremento de negocio”, si que sirven para mostrar “cercanía e imagen”.

Turoperadores

Los representantes de los principales turoperadores tampoco fallarán a la cita más importante del año. Uno de ellos, el director comercial de Marketing y Calidad de Tourmundial, Luis Ortiz, explica que para la compañía Fitur es una oportunidad para “estrechar lazos”, “cerrar acuerdos” y “dar a conocer” las últimas novedades.

Para Susana Ferrer, la directora general de Transrutas, Fitur no solo sirve para “estrechar relaciones con los proveedores habituales”, sino que también permite “descubrir novedades para las siguientes temporadas”.

En ese sentido, el director general de TUI Iberia, Eduard Bogatyr, señala que ferias como Fitur “son productivas y además rentables”, mientras que el CEO de Luxotour, Antonio Guerra, comenta que la feria madrileña “es un gran escaparate para ver las tendencias del mercado”.

Agencias y GDS

Fitur es una cita ineludible para las agencias y los GDS. Así, el director general de Viajes El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata, asegura que, aunque la compañía solo estará presente en la feria el sábado y el domingo, es un evento importante para “relacionarse con otros profesionales del sector”.

Por su parte, el director general de Amadeus en España y Portugal, Christian Boutin, celebra la presencia del GDS en la sección FiturTechY porque permite “proyectar” la marca y “mostrar nuevos proyectos” relacionados con la “transformación digital”.

Para terminar, el director general de TDCS by Travelport, Endika Ormaeche, especifica que la compañía “estará por tercer año en Fitur”, y califica como “muy importante” la feria turística más importante de España.

Destinos

Numerosos destinos mostrarán sus novedades en Fitur 2020. Entre ellos, Costa Rica, cuya ministra de Turismo, María Amalia Revelo, considera que se trata de “una gran plataforma de comunicación, comercialización y escaparate a nivel institucional”.

De la misma manera, la directora de la Oficina de Turismo de Noruega en España, Eugenia Fierros, define Fitur como “una plataforma fundamental” para dar a conocer nuevos productos y “establecer vínculos comerciales con agencias y turoperadores”.

Seguros

El sector de los seguros acudirá un año más a Fitur. Para Intermundial, según explica su CEO, Manuel López, será la 15 edición consecutiva. La aseguradora además, repartirá este año sus Premios de Turismo Responsable –este medio es finalista de uno de ellos– y realizará un encuentro entre influencers y empresas turísticas.

Por su parte, el director comercial y de Marketing de ERGO Seguros de Viaje, Oscar Esteban, pone de manifiesto que la compañía “aprovechará el mes de enero para comunicar importantes novedades al sector”, algunas de ellas, en Fitur.

Para terminar, la directora de Aon Travel, Katia Estace, afirma que Fitur es “fundamental para tomar el pulso al sector, conocer las nuevas tendencias y, ante todo, para poder estar nuevamente con nuestros clientes trabajando en proyectos comunes”.

Hoteles

Los hoteleros y mayoristas de alojamiento acudirán con ilusión a Fitur. El presidente de Paradores, Óscar López, cree que es “un honor llevar cuarenta años consecutivos asistiendo” a la feria.

Para General Manager de España y Portugal de Teldar Travel, Santiago Prims, asistir a Fitur “es una oportunidad para poder agradecer a los clientes todo el apoyo que nos han brindado durante el ejercicio y a su vez compartir nuevas ideas y proyectos”.

Transporte

Las empresas de alquiler de automóviles y de transporte en general se darán cita un año más en Fitur. Santiago Vallejo, director general de Movelia, señala que será el primer año que la empresa cuente con stand propio en una feria que define como “un termómetro de cómo se presenta el año”.

En la opinión del presidente de Renfe, Isaías Táboas, Fitur permite “dar a conocer productos y servicios”, así como afianzarse “como un referente en materia de asesoramiento, desarrollo y operación de soluciones innovadoras”.

En la misma línea, el director general de Europcar Mobility Group España, Tobías Zisik, cree que la feria madrileña “es un momento crucial para arrancar el año de la mejor manera posible a nivel profesional y hacer llegar las marcas” de la compañía “al público general”.

Avis España será este año proveedor oficial de Ifema, según el director general de Avis Budget Group Iberia, Francisco Farrás, quien subraya la impotancia de la feria para “conectar con clientes, proveedores y colaboradores”.

Para el director general de Negocio de Baleària, Georges Bassoul, ferias como Fitur “son una excelente oportunidad para que los profesionales del sector conozcan con profundidad los productos que ofrecen a sus clientes”.

Cruceros

Por último, las cruceristas, que al igual que el resto de segmentos del sector turístico han marcado en su calendario Fitur. De esta forma, el director general de Viajes EV-Hurtigruten, Alex Pamiés, ve la feria como “un gran escenario” en el que “las posibilidades de hacer networking se multiplican”.

Para terminar, el presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, define Fitur como “el foro idóneo para impulsar el diálogo, presentar novedades, estrechar lazos con los socios comerciales, tejer nuevas redes y buscar nuevas sinergias.

Créditos https://agenttravel.es/noticia-036642_Fitur-abre-sus-puertas-este-miercoles-con-mas-expositores-y-el-apoyo-de-todo-el-turismo.html

Publicado
22/01/2020