El Hotel Ritz, Madrid abrirá como Mandarin Oriental Ritz en verano de 2020

Image
Hotel Ritz

Cuenta con 153 habitaciones, incluyendo 53 suites

El icónico Hotel Ritz, Madrid abrirá como Mandarin Oriental Ritz, Madrid en el verano de 2020, tras experimentar la reforma más importante en sus 110 años de historia que supondrá una mejora significativa de las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo a la vez su carácter propio del estilo Belle Époque del edificio original. El hotel, que fue diseñado y construido bajo la supervisión del legendario hotelero César Ritz, abrió sus puertas por primera vez en 1910.

El hotel, que fue diseñado y construido bajo la supervisión del legendario hotelero César Ritz, abrió sus puertas por primera vez en 1910. Se sitúa en el Triángulo del Arte junto a los museos más importantes de la ciudad, y ha acogido a realeza, políticos, líderes corporativos y celebridades.

El arquitecto español, Rafael de La-Hoz, ha proporcionado el contexto para la restauración histórica, mientras que los diseñadores franceses Gilles & Boissier han supervisado los interiores con el objetivo de mejorar el atractivo de la propiedad para clientes tanto locales como internacionales. El nuevo diseño de las zonas comunes se ha centrado en la restauración minuciosa de los rasgos arquitectónicos interiores del hotel, incorporando una serie de piezas artísticas de la colección de la propiedad, incluyendo candelabros de cristal, pinturas clásicas y esculturas.

Gilles & Boissier han combinado un estilo clásico y contemporáneo a la vez en las 153 habitaciones, incluyendo 53 suites. Entre estas últimas, se encuentran varias suites únicas, con elementos de diseño exclusivos inspirados en las conexiones históricas del hotel con la ciudad, el arte y la cultura españolas. La Suite Real y la Suite Presidencial ofrecen vistas al Museo del Prado. Por su parte, en las torretas del piso superior, se encuentran dos nuevas Suites Mandarin con balcones privados y vistas al Museo del Prado y a la Plaza de la Lealtad.

Restaurantes y Bares

De las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares del hotel se ha encargado el Chef Quique Dacosta, conocido por su restaurante de tres estrellas Michelin en Dénia (Alicante) y El Poblet (Valencia) con dos estrellas.

En Mandarin Oriental Ritz, Madrid, el restaurante de autor de Quique Dacosta cuenta con vistas al famoso jardín del hotel. El Palm Court, bajo la cúpula de cristal original, que estuvo oculta durante 80 años y ha sido ahora restaurada albergará un restaurante de cocina clásica y en la parte alta se servirá el afternoon tea. Los huéspedes también podrán disfrutar del Ritz Garden o del del Ritz Bar. Por último, el Champagne Bar ofrecerá una selección exclusiva de champagnes maridados con un menú de tapas.

Eventos y ejercicio

El hotel cuenta con un nuevo espacio dedicado al ejercicio y bienestar del hotel, que incluye una piscina cubierta climatizada, una piscina de relajación, duchas de sensaciones, una sala de vapor y un gimnasio completamente equipado. La sala de tratamientos ha sido diseñada como un santuario privado en el que ofrecer una exclusiva selección de tratamientos de belleza y masajes.

Además, el Mandarin Oriental Ritz, Madrid ofrece un espacio preparado para la organización de eventos sociales. Los salones, con sus grandes ventanales con vistas al Museo del Prado, han sido restaurados y diseñados para asegurar que el hotel sea de nuevo el lugar elegido para bodas, cenas privadas y fiestas.

Créditos https://agenttravel.es/noticia-036517_El-Hotel-Ritz-Madrid-abrira-como-Mandarin-Oriental-Ritz-en-verano-de-2020.html

Publicado
14/01/2020