Alemania y España, los países europeos donde más crecerá el gasto en eventos

Publicado
03/10/2019

La industria de reuniones y eventos presenta un panorama positivo de cara al próximo año en todo el mundo, según el último estudio de American Express Meetings & Events —Informe Global de Previsiones de Eventos para 2020—, con un crecimiento generalizado en el gasto. En Europa, tirarán de este incremento Alemania, España y Francia.

"Desde un punto de vista general, es inspirador ver una perspectiva optimista para la industria de reuniones y eventos de cara a 2020. Los eventos se consolidan como factor crítico en la comunicación, el crecimiento y el compromiso para compañías de cualquier sector y tamaño", afirma el director general de American Express Meetings & Events, Gerardo Tejado. Donde más se espera que crezca el gasto en reuniones será en América Central y del Sur (2,6%), seguido de Europa (2,1%), América del Norte (1,6%) y Asia-Pacífico (1,3%).

Por otro lado, el informe refleja una mayor importancia por parte de los organizadores de eventos a la experiencia de los asistentes, destacando que le darían prioridad frente a la logística con el objetivo de impulsar su implicación en los eventos. Asimismo, están observando cómo integrar la tecnología en los eventos para ofrecer experiencias más originales. "El desafío de los organizadores de eventos radica ahora en sacar un mejor provecho de lo que tienen a su alcance: crear experiencias únicas para los asistentes, utilizar la tecnología para alcanzar un objetivo concreto y satisfacer la demanda de experiencias personalizadas", añade Tejado.

En Europa, se espera que el gasto en reuniones y eventos crezca de media un 2,1%, destacando sobre todo en Alemania (3,4%), España (3,1%) y Francia (2,5%). Los principales retos a los que se enfrentan los organizadores de eventos europeos son el cumplimiento de la normativa de protección de datos (RGPD) y la inestabilidad política causada por el Brexit. Así, los organizadores tendrán que tener en cuenta cómo ofrecer una experiencia de evento sin dejar de cumplir con el RGPD.

American Express Meetings & Events también se ha fijado en los principales destinos europeos para la organización de eventos en 2020. Los más solicitados serán, por este orden, Londres, Berlín, Barcelona, París, Ámsterdam, Madrid, Frankfurt, Roma, Praga y Múnich.

 

La situación en otras regiones

En Norteamérica se espera un crecimiento moderado del gasto en el Sector, concretamente un 1,6%, y los organizadores están percibiendo que su trabajo en la gestión de eventos está dando sus frutos. Después de años de promover el cumplimiento de las políticas, tres de cada cuatro compañías han implementado procesos formales de aprobación.

Los profesionales de América Central y del Sur prevén un año estable para la industria de reuniones y eventos. El crecimiento del gasto en este Sector será del 2,6%. La perspectiva también es optimista a la hora de incorporar la tecnología para mejorar la experiencia de los asistentes. Asimismo, las políticas de eventos también se están formalizando en la región; según los encuestados, a día de hoy, el 81% indica tener una política centralizada y procesos de aprobación.

Por último, en Asia-Pacífico el crecimiento del gasto en eventos será más modesta, con un 1,3%. Los organizadores de eventos siguen buscando la eficiencia mientras que se esfuerzan por mantener la experiencia de los asistentes dentro del centro de sus estrategias.

Créditos http://www.nexotur.com/noticia/104381/CONEXO/Alemania-y-Espana-los-paises-europeos-donde-mas-crecera-el-gasto-en-eventos.html