EXTENDA – AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR ORGANIZARÁ SU 11º ENCUENTRO INMOBILIARIO INTERNACIONAL EN EL MARCO DE SIMED

Published
12/08/2019

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, acogerá en su próxima edición el 11º Encuentro Inmobiliario Internacional organizado por Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Dicha convocatoria congregará a empresas andaluzas que podrán entrar en contacto con potenciales compradores internacionales en el marco del salón, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del evento

El tejido productivo especializado andaluz accederá a nuevas oportunidades de internacionalización a través del 11º Encuentro Inmobiliario Internacional promovido por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. La iniciativa, que trajo hasta Málaga en su pasada convocatoria a potenciales compradores de países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia o Rusia, se celebrará en el marco de Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que regresa con su decimoquinta edición los días 8, 9 y 10 de noviembre a FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador.

Cabe mencionar que el encuentro permitirá a los participantes identificar nuevos nichos en el mercado internacional a través de reuniones bilaterales con el objetivo de iniciar, consolidar o ampliar sus planes de expansión. Esta actividad está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

De esta forma, dicha acción se adhiere al programa profesional del salón que también albergará la jornada ‘Vacuna tu inmobiliaria contra la crisis’ de la mano de Atalaya Team. En ella se tratarán líneas de negocio complementarias a la intermediación que promuevan el futuro de las inmobiliarias tradicionales ante situaciones de incertidumbre y ofrezcan alternativas a la venta de vivienda, con el objetivo de que puedan adaptarse a otro tipo de oportunidades que emergen en el sector.

Además, otra de las novedades de esta edición vendrá de la mano de la plataforma Passivhaus Costa del Sol a través de ‘Simed Edifica Sostenible’, una zona tematizada donde el auge de la construcción y la edificación desarrollada bajo criterios de sostenibilidad serán protagonistas mediante la demostración de productos y un espacio específico para presentaciones y charlas relacionadas. Asimismo, en sintonía con las perspectivas de regeneración del mercado, la innovación y la transformación digital aplicada al sector se convertirán en ejes principales a través de la zona ‘Simed Innova’, un espacio de vanguardia destinado a las startups, donde podrán dar a conocer su oferta de productos más innovadores a través de encuentros bilaterales.

Simed 2019, con expectativas de albergar la mayor oferta de viviendas de la franja mediterránea, ofrecerá un extenso catálogo que acogerá desde vivienda nueva -en régimen de compra y promoción, en alquiler o en alquiler con opción a compra, libre o VPO, vivienda habitual, segunda residencia o como inversión-, hasta inmuebles de segunda mano, oferta no residencial, además de servicios complementarios -aseguradoras, financiación, consultoras inmobiliarias, estudios de arquitectura o empresas de interiorismo, entre otros-.

El salón está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras; el Instituto Municipal de la Vivienda y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP). Más información en www.simedmalaga.com y en los perfiles de Facebook, Twitter y Linkedin.