MÁXIMA ACTIVIDAD DE FYCMA EN LA PRIMERA PARTE DEL AÑO, CON MÁS FERIAS Y GRANDES CONGRESOS

Image

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) encara ya el último cuatrimestre de 2019 -una de sus temporadas de mayor actividad- tras haber registrado en la primera parte del año más ferias y grandes congresos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El recinto cierra así unos meses de máxima ocupación con más de un centenar de eventos en total que han reunido a más de 220.000 participantes, lo que supone un incremento del 15 por ciento

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha albergado en la primera parte de 2019 más de un centenar de eventos entre ferias, exposiciones, congresos, convenciones, jornadas y otros actos de diversa índole, reuniendo a más de 220.000 participantes y generando un impacto económico estimado de más de 70 millones de euros según criterios establecidos por el sector a través del Spain Convention Bureau y por la Asociación de Ferias Españolas (AFE). Son los principales datos que arroja el balance de actividad hasta el mes de julio, periodo de máxima ocupación en el que ha tenido lugar la celebración de una docena de ferias y una cifra similar de grandes congresos y convenciones, ambos indicadores por encima de lo registrado en los mismos meses de 2018.

Al respecto, destaca el incremento de encuentros de carácter médico-sanitario, de interés estratégico para la ciudad a tenor de su duración y perfil del delegado, con mayor capacidad adquisitiva y potencial prescriptor. En este sentido, cabe mencionar que el número de profesionales vinculados a estas disciplinas se ha triplicado prácticamente, representando este colectivo a más del 70 por ciento de los participantes en congresos celebrados en FYCMA desde el mes de enero. Así, el recinto malagueño ha sido el escenario elegido por organizaciones nacionales e internacionales como las sociedades españolas de Medicina Estética, Medicina de Familia y Comunitaria, Ginecología y Obstetricia o la Federación de Asociaciones de Matronas, así como la Sociedad Europea de Cardiología, para celebrar sus grandes convocatorias anuales. El apartado internacional se ha visto reforzado también con la conferencia bienal de la Sociedad Internacional de Biogeografía o el Foro Global NESI de Nueva Economía e Innovación Social, entre otros.

En lo que respecta al calendario ferial, se han incorporado dos nuevos certámenes, caso de Ginebralia y AOTEC, el encuentro de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet. De esta forma, esta programación se afianza con más encuentros profesionales que se unen a salones sectoriales tan consolidados como H&T, Salón de Innovación en Hostelería, y a foros de carácter científico-tecnológico referentes en sus respectivos campos, caso de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación; Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, o Startup Europe Smart Agrifood Summit, centrado en el proceso de transformación digital de la industria agroalimentaria.

El motor ha sido también protagonista con la celebración de Retro Auto & Moto Málaga y MOMA, Salón de la Moto, mientras que diferentes opciones de consumo, ocio y estilos de vida han inspirado encuentros dirigidos al gran público, como por ejemplo Creativa, Salón de las Manualidades y la Creatividad; Freakcon, Festival del Manga, Cómic, Series de Televisión y Videojuegos; Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible o Gamepolis, Festival de Videojuegos.

Hay que reseñar que cerca del 70 por ciento de las convocatorias feriales que han tenido lugar en los primeros siete meses del año han estado organizadas por FYCMA, que consolida su papel como instrumento de gestión especializado para la promoción y desarrollo de encuentros especializados, siempre en colaboración con las organizaciones sectoriales afines.

La temporada ferial se reanudará en el mes de octubre con S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum -9 y 10 de octubre-, al que seguirán Celebra Málaga, 13ª Feria de Bodas y Celebraciones -entre los días 18 y 20- y Málaga Furniture Fair, del 24 al 26. En noviembre será el turno de Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo -del 8 al 10-; la XV Feria del Outlet -15, 16 y 17-; Expocan -23 y 24-, Talent Woman -28 y 29- y el Salón del Motor de Ocasión, del 29 de noviembre al 1 de diciembre. En este último mes tendrá lugar el Rastrillo Nuevo Futuro -del 6 al 9- y, como es habitual, MIMA, el gran encuentro familiar de la Navidad en Málaga cerrará el calendario 2019 entre los días 26 de diciembre y 4 de enero de 2020.

En cuanto a congresos, FYCMA encara una de las programaciones más internacionales hasta el momento con eventos como el Congreso Europeo de Aparcamiento, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre; el Congreso Internacional de Hidrogeólogos, del 23 al 27 de septiembre; el X Forestadent Symposium, los días 4 y 5 de octubre; el II Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las personas, del 23 al 25 de octubre; el Congreso Europeo de Viviendas Turísticas -17 y 18 de octubre-, Convergence, The Global Blockchain Congress, ya en noviembre, concretamente del 11 al 13, o IMEX Andalucía 2019, los días 13 y 14 de dicho mes. Cabe mencionar también la celebración en el último cuatrimestre de 2019 del Congreso de la Sociedad Española de Alineadores (SEDA), del 19 al 21 de septiembre o una nueva edición de Andalucía Management el próximo 21 de noviembre.

 

Más información en www.fycma.com/ y en los perfiles del Palacio en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Linkedin

Publicado
01/08/2019