La Costa del Sol busca en París a organizadoras de congresos y reuniones que no conocen el destino

Image

Así, profesionales del Convention Bureau de Turismo Costa del Sol han realizado esta acción, organizada conjuntamente con la empresa Meet&Com, coincidiendo con su participación en MICE Place. Así, además de asistir a esta feria, hicieron seis visitas puerta a puerta: cuatro a agencias y dos a 'corporates', como Airbus y Dior.

En este sentido, se presentó el destino, su oferta en este segmento y las instalaciones con las que cuenta la Costa del Sol. Los miembros de la empresa pública han participado en esta acción con Destination España Meetings & Incentives y Gran Hotel Miramar.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha subrayado que las acciones puerta a puerta enfocadas a este segmento buscan presentar el destino, las novedades de la oferta MICE del destino, favorecer la comercialización de los servicios de los miembros asociados, crear nuevas relaciones profesionales y reforzar las ya existentes.

Bernal ha subrayado la "intensa" actividad profesional que está desarrollando la empresa pública de Turismo, dependiente de la Diputación de Málaga, con acciones puerta a puerta a nivel nacional e internacional y dirigidas, fundamentalmente, a agencias de viajes y empresas especializadas en la promoción de los diferentes productos turísticos.

Así ha aludido a la importancia de llevar a cabo acciones relacionadas con el turismo de reuniones, congresos e incentivos: "Nos permiten contactar con líderes de opinión y directivos del sector que tienen poder en la toma de decisiones a la hora de elegir un destino para realizar viajes de trabajo para sus clientes; además de fortalecer las relaciones con antiguos clientes y crear nuevas líneas de negocio".

En este punto, el dirigente de Turismo Costa del Sol ha hecho hincapié en los "buenos resultados" de las acciones puerta a puerta, al ser acciones "muy solicitadas y que generan un retorno inmediato por el contacto directo que se mantiene con los clientes y porque después se detecta un incremento importante en el número de peticiones de información sobre el destino Málaga".

Bernal ha incidido en la importancia que tiene el segmento MICE para la Costa del Sol. De hecho, según un informe de la empresa pública, la Costa del Sol está entre los cinco mejores destinos a nivel nacional, tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla; el 82 en Europa y el 152 a nivel mundial.

En la Costa del Sol hay 144 hoteles con instalaciones para este tipo de eventos, que representan el 43 por ciento de la oferta global de la provincia en tres, cuatro y cinco estrellas; además de 555 salas con posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro. Consulta aquí más noticias de Málaga.

Créditos: https://www.20minutos.es/noticia/3709756/0/turismo-costa-sol-busca-paris-organizadoras-congresos-reuniones-que-no-conocen-destino/#xtor=AD-15&xts=467263 

Publicado
24/07/2019