Cuarenta hoteles nuevos, de lujo, para Málaga y Costa del Sol

Published
22/07/2019

Estos hoteles, cada uno de ellos a su modo, son una exhibición de lujo: desde los diseños hasta su oferta

Si les digo que hay unos cuarenta hoteles nuevos en proceso de construcción o de apertura, ustedes pensarán en una región nueva, que acaba de aparecer como destino turístico, por el que todo el mundo siente curiosidad por su novedad. Si en cambio les digo que es una región tradicional, de siempre, que está creciendo como si fuera novedosa, se quedarán sorprendidos. Porque Málaga y la Costa del Sol sorprenden como si acabaran de aparecer en el mercado. Nada menos que cuarenta hoteles, de los cuales casi la tercera parte están en la ciudad de Málaga, están en marcha, listos para irrumpir en un mercado en los próximos años que, encima, parece insensible a la arremetida de Airbnb. La Costa del Sol crece como nunca, como si acabara de aparecer en el mercado. Nunca visto.

El periódico de más influencia en la zona, el Sur, de Málaga, ha publicado una recopilación de todos los proyectos en marcha y ha contado con unas 5.000 nuevas camas que sumar a la ya de por sí nutrida oferta turística de la zona. Y eso, añade el medio del grupo Vocento, contando con que en Andalucía el crecimiento de los pisos turísticos es espectacular.

No crean que estamos hablando de hoteles mediocres. No, ni más ni menos que en Marbella, abrirán nada menos que Four Seasons, W e Ikos –este en Estepona, con siete restaurantes–, con marcas tan poderosas que no se sabe si ellos se beneficiarán de Marbella o, al revés, el destino cogerá más prestigio. Y, también en Marbella, hay que recordar la reapertura del mítico hotel Don Miguel, que pasará a llamarse Med Magna Marbella.

Estos hoteles, cada uno de ellos a su modo, son una exhibición de lujo: desde los diseños –con arquitectos premiados– hasta su oferta, emplazamiento y estilo suponen un empujón tremendo para una zona que hace unos años se podía creer saturada.

La lista de hoteles es interminable, con algunos que acaban de ponerse en marcha como el de Robert de Niro (Nobu Hotel), o el reposicionamiento de Puente Romano.

Antes la ciudad de Málaga era testigo del turismo de Marbella y su zona, pero ahora también tiene parte. Por eso su oferta hotelera está disparada, con unos diez hoteles y más de mil habitaciones. Entre ellos hemos de destacar el Only You (de Palladium), en el edificio de La Equitativa, el H10 diseñado por Rafael Moneo, en Hoyo de Esparteros, un Soho Boutique y un Vincci, en la calle Larios. En Puerta del Mar, Catalonia Hotels & Resorts tendrá un hotel de 72 habitaciones. El Palacio de Solecio, en la calle Granada, tendrá un hotel Salsa, y en Tomás de Cözar, Marugal prepara un hotel. En la plaza de la Merced habrá otro hotel, más grande, sin abanderar aún (La marca Palladium Hotels se estrena en la península con un cuatro estrellas en Benalmádena).

Lo más interesante, sin embargo, es que la oleada no parece tener fin, porque el aeropuerto sigue creciendo en pasajeros y la zona está viviendo una nueva juventud, también inversora (Logitravel abre el buque insignia de su cadena Smy).

Créditos https://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/cuarenta-hoteles-nuevos-de-lujo-para-malaga-y-costa-del-sol-290786.html