Málaga participa en la feria IMEX de Fráncfort para promocionar su oferta de turismo de negocios

Image

Los representantes del Área de Turismo acuden a esta cita de la mano del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Ambos compartirán mostrador en el espacio de trabajo de Andalucía, dentro del expositor de Turespaña. Durante la muestra mantendrán un intenso programa de encuentros profesionales con el objetivo de atraer la celebración de nuevos congresos y eventos a Málaga.

A la espera de las que se concierten en la propia feria, la agenda preestablecida supera la veintena de reuniones con sociedades científicas y agencias internacionales especializadas en la organización de eventos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, realizarán dos presentaciones del destino de la capital malagueña dirigidas, principalmente, a empresarios y organizadores profesionales de congresos, a quienes se dará a conocer la oferta turística de Málaga ciudad, sus espacios y las experiencias distintivas para la celebración de todo tipo de jornadas profesionales.

En paralelo, el Convention Bureau participará en eventos organizados por entidades españolas y asociaciones profesionales de las que es socio, como la International Congress and Conventions Association (ICCA) y Meeting Professionals International (MPI).

Este lunes precisamente, antes del inicio de la feria, participa en Association Evening, el encuentro del segmento asociativo que organiza ICCA. En este primer gran evento está previsto que participen más de 250 asociaciones de los cinco continentes, encargadas de la toma de decisiones para la celebración de congresos y reuniones.

Además, Málaga estará presente el martes en la Noche de España, un evento organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) en Fráncfort que tiene lugar en el Instituto Cervantes y al que acuden profesionales del segmento de congresos de todo el mundo.

El miércoles, la delegación malagueña asiste a la ICCA Member Networking Reception, un encuentro de la asociación ICCA al que los técnicos del Convention Bureau acuden con el objetivo de crear contactos, fortalecer relaciones y generar sinergias.

Desde Fycma han destacado que el pasado año se celebraron en el recinto el doble de eventos de carácter internacional con respecto al año anterior, que ya suponen un 20 por ciento del total de los congresos, convenciones, jornadas y otros actos que acoge. Por ejemplo, tuvieron lugar la European Hydrogen Energy Conference (EHEC 2018), Fiware Global Summit o EOSC-hub week 2018.

La celebración de eventos de este tipo está creciendo a buen ritmo durante el presente ejercicio con convocatorias como la Biennial Conference of the International Biogeography Society celebrada el pasado mes de enero. En los próximos meses Fycma albergará encuentros como el Congreso Europeo de Aparcamiento, el Congreso Internacional de Hidrogeólogos, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las Personas o el World Blockchain Congress, entre otros.

TURISMO MICE EN MÁLAGA

El turismo MICE constituye uno de los segmentos estratégicos del sector en Málaga. Según los datos del sector, la capital acogió durante 2018 cerca de 300 eventos de esta índole que sumaron más de 100.000 participantes y que generaron un impacto económico estimado en 100 millones de euros.

Con el objetivo de fomentar Málaga como destino para la celebración de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivos, Málaga Convention Bureau, además de mantener una línea de trabajo centrada en la promoción, pone al servicio de las empresas y agencias organizadoras de congresos, reuniones y viajes de incentivos su asesoramiento en la planificación y organización de reuniones, así como también traslada la amplia oferta hotelera y de servicios especializados de la que dispone la ciudad.

Créditos https://www.20minutos.es/noticia/3645812/0/turismo-malaga-participa-feria-imex-francfort-para-promocionar-su-oferta-turismo-negocios/#xtor=AD-15&xts=467263

Publicado
21/05/2019