Barcelona acogerá JBCNCONF, el congreso de programadores Java, a finales de mayo

Publicado
21/05/2019

La quinta edición del evento se celebrará los días 27, 28 y 29 en el CCIB de la Ciudad Condal

El congreso de programadores Java JBCNCONF celebrará su quinta edición en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB) los días 27, 28 y 29 de mayo y contará con la asistencia de más de 600 asistentes y 70 speakers.

El evento está esponsorizado por empresas de diversos sectores pero con una estrecha relación con la programación y el desarrollo de software como Red Hat, Codurance, Casumo, Oracle Netsuite, Newrelic, Scopely, Glovo y Mango.

Java es un lenguaje de programación elegido por empresas como Google, IBM o Mastercard para la creación de páginas webs y aplicaciones móviles, estando presente en más de 15.000 millones de dispositivos electrónicos en el mundo como teléfonos móviles, videoconsolas, ordenadores, tablets o incluso supercomputadoras.

Los speakers de JBCNConf tratarán los grandes avances que Java ha experimentado en los últimos años como el lenguaje de programación elegido por más de nueve millones de desarrolladores en todo el mundo.

La JBCNConf es un punto de encuentro para programadores, desarrolladores y profesionales del software que se reúnen para hacer networking y aprender del mundo Java y sus últimas novedades.

La organización de JBCNConf se ha volcado en 2019 en fomentar la programación informática y el desarrollo de software entre las nuevas generaciones a través de JBCN4KIDS, una serie de talleres prácticos en los que niños y adolescentes descubrirán el trabajo de programación que hay detrás de los videojuegos o las páginas web.

Generalitat y Ayuntamiento apoyan el congreso

La Generalitat de Catalunya, a través de Smart Catalonia, y el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, están apoyando la organización del congreso que además cuenta con la colaboración de los impulsores de la Alianza de Ciudad Barcelona Digital Talent, la Fundació Mobile World Capital Barcelona, Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) y de la Asociación Catalana de Empresas Consultoras (ACEC).

El evento está organizado por Barcelona JUG (Barcelona Java Users Group), una asociación sin ánimo de lucro compuesta por programadores, ingenieros y otros amantes de la tecnología.

A la cabeza destacan Nacho Cougil, software craftsman barcelonés de Codurance y fundador de Barcelona JUG, y Jonathan Vila, senior software engineer de Red Hat especializado en el diseño y desarrollo de aplicaciones con Java. Como profesionales de su sector, trabajan en el evento con el objetivo de posicionar a Barcelona como referente en el mundo del desarrollo de software.

Créditos http://www.agenttravel.es/noticia-034219_Barcelona-acogera-JBCNCONF-el-congreso-de-programadores-Java-a-finales-de-mayo.html