CREATIVA MÁLAGA ALBERGARÁ UNA PROGRAMACIÓN MÁS EXPERIENCIAL CON TALLERES, DEMOSTRACIONES Y ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Image
Creativa Málaga

Creativa Málaga, el gran salón de referencia de las manualidades y la creatividad, se reinventa en su tercera edición para ofrecer una experiencia diferente a los visitantes a través de exposiciones, demostraciones participativas, actividades infantiles y talleres de diferentes artesanías y manualidades. Además, como novedad, esta edición contará con la presencia de importantes bloggers del ámbito handmade –hecho a mano- para acercar este arte a los participantes. Con el carnaval como hilo conductor, el evento regresa a FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) los días 15, 16 y 17 de febrero

Los aficionados de las manualidades y las labores volverán a disfrutar en la capital malagueña de la tercera edición de Creativa Málaga, que regresa con un amplio programa de actividades, exposiciones, demostraciones participativas y talleres donde también tendrán cabida los más pequeños. El salón albergará diferentes puntos de encuentro con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias del sector y generar el intercambio de diferentes técnicas que tendrán el carnaval como hilo conductor. Creativa Málaga tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de febrero en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del evento junto con la empresa especializada Conceptum Spain, S.L., responsable de la red Creativa.

Así, Creativa Málaga acogerá una extensa oferta de talleres de acceso gratuito tales como de ganchillo, macramé –técnica para crear tejidos usando nudos decorativos- y punto de la mano de la firma Casasol; realización de jabones, modelado en porcelana fría, creación de tarjetas y sellos con Amelie Prager; elaboración de un mini tapiz y borla para bolso con Sweetulasi o de una pluma de macramé con Las Cositas de Yola. Además, se ofrecerán demostraciones de Patchwork – técnica de confección-, costura creativa, decoración de velas, modelado de arcilla polimérica –pasta moldeable- o ikebana -decoración floral japonesa-.

Los expositores del salón completarán la oferta de talleres con múltiples opciones y técnicas a elegir, como decoración con arcilla, realización de camafeos –adorno-, llaveros, pintura decorativa sobre tela, madera y papel, o álbum de scrap para comuniones, entre otros.  Cabe destacar que, dentro del programa de CreativAcademy, los visitantes también tendrán la oportunidad de inscribirse a cursos más extensos de lettering –arte de dibujar letras-, decoupage –técnica manual decorativa en la que se emplea papel o tela- en elementos de decoración como cuadros o bandejas, atrapa sueños, crochet, decoración de velas, galletas decoradas con fondant, y muchos más. Las actividades disponen de plazas limitadas cuyas inscripciones ya están abiertas en la página web del evento.

Además, el evento sumará a su programa de actividades talleres para los más pequeños donde las familias podrán divertirse y aprender de la mano de Geomac NanoBlock o MyGecoBox, quienes realizarán talleres siguiendo la temática del carnaval, con piezas de tela, mascotas y espadas de mosaicos.

Encuentros especializados y exposiciones

Una de las novedades de esta edición es la presencia de importantes bloggers del mundo del handmade –hecho a mano- en los talleres del stand de Ola Lá y las actividades del espacio de la firma Hogar Casasol donde sus seguidores podrán tener encuentros con destacadas caras del entorno digital. Asimismo, The World of Quilter, Las Bolilleras de Málaga y Las Tejedoras Murcianas, realizarán encuentros y reuniones para las amantes de las técnicas textiles, donde podrán intercambiar experiencias y disciplinas así como enseñar sus métodos a las asistentes.

Por otro lado, Creativa Málaga contará con una zona de exposición donde los asistentes podrán encontrar diversas muestras con la colaboración internacional de Maryse Allard Le Roux, quien estará por primera vez en España con su exposición Le Pojagi – arte de patchwork en Corea-. De la misma manera, la escuela de Natalia Infante colaborará con la exposición de los trabajos de sus alumnas, mientras que la Asociación The World of Quilter expondrá los quilts –textil multicapas elaborado utilizando diversas técnicas quilting y que puede utilizarse como ropa de cama o decoración- participantes en la confección de una colcha gigante para entrar en el Record Guiness, entre otros participantes.

Junto a ello, la nueva edición de Creativa Málaga ofrecerá a los asistentes la oportunidad de participar en el concurso nacional de labores ‘Yo Soy Creativa’. El premio consistirá en un viaje para dos personas al Salón Pour L’Amour du Fil en Nantes (Francia), donde se dan cita creadores textiles de todas las técnicas y de todos los rincones del mundo. Toda la información acerca de las bases de participación y la inscripción está disponible en la web del evento www.saloncreativa.es/creativa-malaga.

Más información en la web http://www.saloncreativa.es/creativa-malaga/ y en los perfiles del salón en Facebook y Twitter @CreativaSpain.

Publicado
07/02/2019