Málaga suma cuatro eventos para afianzarse como destino para aprender español

Image

Málaga, 14 dic (EFE).- La capital malagueña acogerá el próximo enero la segunda edición de la Málaga Education Week, que constará de cuatro eventos para reforzar la ciudad como destino para aprender español y fidelizar al público interesado en la industria del turismo idiomático y de estudios en el extranjero.

El encuentro, que tendrá lugar del 14 al 20 de enero, es una iniciativa de la Asociación de Escuelas de Español de Málaga (NACEM), que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol, Extenda, Turespaña, Turismo Andaluz y la Universidad de Málaga, entre otros.

La concejala de Turismo y Promoción de la ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha destacado que el turismo idiomático es un segmento "en auge" y Málaga se ha convertido en uno de los destinos líderes en la enseñanza del español a nivel nacional, por lo que potenciarlo forma parte del Plan Estratégico del Turismo de Málaga 2016-2020.

Ha recordado que durante el pasado año se logró aumentar en un 17,6 por ciento el número de alumnos en la capital, y ha añadido que eventos como Málaga Education Week contribuyen a mejorar el posicionamiento de la ciudad en este sector.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, ha remarcado la importancia del turismo idiomático al afirmar que es "un nicho de mercado con innegable potencial y con una carga emocional muy significativa" porque además de aprender español, los estudiantes pueden "contagiarse" del estilo de vida de los malagueños.

El presidente de NACEM, José Casero, ha señalado que “gracias al cambio que ha experimentado en los últimos años en Málaga, el sector de las escuelas de español también se ha visto favorecido”.

En ese sentido, el director del Secretariado del Centro Internacional de Español de la UMA, Antonio Peláez, ha apuntado que hay segmentos de turismo idiomático que están "demandando nuevas experiencias" y Málaga reúne las características para proporcionárselas.

El encuentro –que está dirigido a profesores, académicos superiores, representantes institucionales, educadores internacionales, agentes y consultores educativos– constará de cuatro eventos: unas jornadas de formación, un congreso de español, ST Alphe Spain y dos viajes de familiarización.

ST Alphe Spain, una conferencia internacional destinada a profesores del sector de turismo idiomático, es uno de los once eventos que la empresa británica StudyTravel Ltd. organiza a nivel mundial.

Además, con motivo de la celebración de este evento habrá una exposición en la céntrica calle Larios del 8 al 31 de enero con cuarenta imágenes con textos en español e inglés que definen la importancia del turismo idiomático para la ciudad de Málaga. EFE

Créditos https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20181214/453542016835/malaga-suma-cuatro-eventos-para-afianzarse-como-destino-para-aprender-espanol.html 

Publicado
20/12/2018