Primera etapa Tournai-París de la ruta cultural a L’Aube de l’Europe: les Francs et les Wisigots

Image

Esta ruta cultural tiene su origen en la localidad francesa de Vouillé, al lado de Poitiers, donde en 507 tuvo lugar la famosa batalla entre francos y visigodos. El rey Alarico falleció en el campo de batalla y los visigodos se retiraron hacia Hispania; por su parte, Clovis afirmó la presencia de los francos en su territorio.

La primera etapa, objeto de este viaje, es la ciudad belga de Tournai, donde apareció la sepultura del primer rey merovingio, Childerico, padre de Clovis, y el itinerario a seguir será aquel realizado por los francos hasta París.

El viaje se realizará en autobús desde Toledo, con una persona licenciada en historia y especializada en didáctica como guía, que durante el trayecto introducirá a los participantes en el mundo de los visigodos, francos y merovingios y les explicará los principales lugares a visitar.

Los hoteles serán de 2 o 3 estrellas (a elegir) en Vouillé (Francia), 3 estrellas en Tournai (Bélgica) y 4 estrellas en París y Burdeos.

Dado que los almuerzos coincidirán bien con el viaje o con las visitas culturales, se realizarán por cuenta de cada uno.

Las cenas estarán reservadas para el grupo, excepto en París y Burdeos, donde se considera preferible que cada uno elija lo que más le interese para organizar su tiempo y disfrutar del viaje.

Debido a que el viaje lo organiza la Asociación Cultural Urbs Regia, los no socios deberán abonar un 2% más del importe del viaje.

Para más información sobre el viaje y los precios consulte el programa.

Publicado
23/08/2011