IED incorpora mandos interactivos en sus aulas

Image

El Instituto Europeo di Design (IED) ha apostado por la incorporación en sus clases del sistema de mandos interactivos PowerVote.

Estos mandos fueron probados durante la clausura de los másteres de Eventos, Publicidad y Marketing el pasado curso, y permitió a los alumnos evaluar, en tiempo real, los proyectos presentados por cada uno de los participantes. “En los programas se introdujo un procedimiento novedoso a la hora de votar y calificar los trabajos, que consistió en la utilización de los mandos interactivos de PowerVote”, señala Javier Pérez Pardo, director de estos másteres.

Se trata de una experiencia pionera en IED que pretende dar a conocer a los alumnos y profesores la versatilidad y utilidad que los mandos interactivos tienen en el mundo académico. En este sentido, Javier Pérez Pardo, artífice de la idea, reconoce la importancia que tiene para los centros de formación “la búsqueda de nuevas posibilidades, materias, procedimientos diferentes y creativos que aporten un valor añadido a los programas de formación”.

IED incorpora mandos interactivos en sus aulas

Por su parte, según Armelle Jaclot, responsable de desarrollo del mercado de Educación de PowerVote, los mandos interactivos son una herramienta de aprendizaje y entrenamiento continuo muy útiles para la enseñanza superior. “El sistema no sólo estimula la participación, también favorece que las pruebas sean más lúdicas y que la atención en el aula se mantenga. Además, los procesos de aprendizaje o evaluación son más cómodos, sencillos e inmediatos. El uso del sistema PowerVote es fácil y solo es necesario un ordenador”, afirma.

Además de en la enseñanza superior, PowerVote ha llevado a cabo varias experiencias pilotos en colegios de enseñanza primaria de Fuenlabrada (Madrid) y Torrevieja (Alicante), en el marco de un plan que la compañía ha diseñado para dar conocer la utilidad de este sistema en los centros de primer y segundo ciclo de enseñanza.

PowerVote es una compañía de origen francés con oficinas, además de en Francia, en España, Inglaterra, Alemania y Brasil. La filial española fue la primera delegación abierta por PowerVote en el extranjero y actualmente es, después de la casa matriz, la que mayor importancia tiene dentro del grupo.

Publicado
27/09/2010