Curso de Formación sobre el Bienestar Animal durante el sacrificio para el control de las enfermedades

Image

Del 8 al 11 de abril, tuvo lugar, otro año más, en el Palacio de Congresos Olympic, el Congreso de Bienestar Animal. Este año se ha realizado un curso de formación sobre el bienestar animal durante el sacrificio para el control de las enfermedades.

Organizado por el Instituto Zooprofilattico Sperimentale dell’Abruzzo e del Molise G. Caporale (IZSAM) en el marco de la iniciativa "Mejor Formación para Alimentos más Seguros" (BTSF), promovida por la Dirección General de Salud y Consumidores (DG-SANCO) de la Comisión Europea y financiado por CHAFEA (Consumers, Health and Food Executive Agency), el congresos tuvo lugar del 8 al 11 de abril en el Palacio de Congresos Olympic (Lloret del Mar, Costa Brava).

La Comisión Europea legisla, desde hace más de 30 años, el ámbito del bienestar animal y apoya el desarrollo de la legislación, promocionando iniciativas internacionales. La formación sobre el cuidado animal se considera una herramienta clave para el desarrollo en los casos prácticos y el respeto de las normas europeas e internacionales.

Los participantes en el curso de formación fueron 60, provenientes de: Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Irlanda, Letonia, Malta, Namibia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumania, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía.

Las presentaciones se centraron en la interpretación y aplicación de la legislación europea en materia de bienestar animal durante el sacrificio para el control de las enfermedades (Reglamento CE n º 1099/2009). También se abordaron los métodos de aturdimiento y sacrificio utilizados para las distintas especies, así como las herramientas que se utilizan para la prevención y la gestión de las emergencias epidémicas.

Para más información acerca de los cursos organizados por el IZSAM, sobre la iniciativa BTSF, se aconseja visitar el sitio www.sancotraining.izs.it.

Curso de Formación sobre el Bienestar Animal durante el sacrificio para el control de las enfermedades

Publicado
17/04/2014