Granada

A los musulmanes se les llenaba el corazón de alegría cuando hablaban de "La Sabika". Para los cristianos, "La Sabika" era la "Colina Roja", el lugar donde se alzaba la Alhambra. En 1492, los Reyes Católicos expulsaron a Boabdil el Chico, el último rey de Granada, acabando así con ocho siglos de domino árabe; sin embargo, sus tradiciones, cultura, modo de vida y monumentos han perdurado en este conjunto histórico sin par, que se asoma al Albayzín y Sierra Nevada, que, como en aquel entonces, llena los patios y los jardines del Generalife con el sonido del agua.

Granada es una mezcla de elementos cristianos y árabes. En lo que fue la antigua mezquita, a la entrada del zoco de la llamada Alcaicería, se alza la Catedral y la Capilla de los Reyes Católicos. Dos ríos, el Darro y el Genil, atraviesan la ciudad donde se levantan iglesias, palacios, casas señoriales y recónditas plazas llenas de vida y tradición, tales como la Bibarrambla o la de San Juan de la Cruz.

Al sur de Granada y el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Sierra Nevada, donde se encuentran los picos más altos de la Península Ibérica y la estación de esquí más meridional de Europa, los prístinos pueblos de la Alpujarra granadina se aferran a las laderas de los barrancos, tan escarpadas como los acantilados de la accidentada costa de la provincia.

Tal como indican sus fortalezas y baños árabes, Loja, ciudad agrícola ubicada en las orillas del Genil y puerta de la vega granadina, y Guadix y Baza, ciudades situadas al norte de Sierra Nevada, fueron villas importantes durante la ocupación morisca.

Los visitantes a la provincia no deberían dejar pasar por alto la oportunidad de visitar PampaneiraBubión y Capileira para dar un paseo en las montañas antes de saborear las tapas o los platos típicos de la zona.

Algunos lugares: Alhama de Granada, Almuñécar, Alpujarra, Armilla, Baza, Costa Tropical, Granada, Guadix, Huéscar, La Zubia, Loja, Maracena, Montefrío, Motril, Salobreña, Sierra de Baza, Sierra de Catril, Sierra de Huétor, Sierra Nevada, Valle de Lecrín, etc.

Empresas relacionadas

Estepona

Agencia receptiva especializada en organizar todo lo relativo a la estancia de grupos corporativos e incentivos en la Costa del Sol y Andalucía.

Sevilla

Atril es una oficina de proyectos especializada en articular estrategias para la organización de encuentros profesionales, congresos y eventos.

Sevilla

Shabby & Chic es un directorio actualizado de localizaciones exclusivas para eventos, incentivos y producciones audiovisuales en Sevilla, y mucho más.

Estepona

Team Building Málaga es una empresa especializada en el diseño, desarrollo y organización “in-house” de actividades para grupos corporativos (turismo

Marbella

DirecTo Spain es una agencia de viajes receptiva especializada en la organización a medida de reuniones, incentivos y eventos corporativos en España.

El Puerto de Santa María

Somos la empresa de referencia en Andalucía para la organización, gestión y producción de eventos corporativos: congresos, convenciones, viajes de incentivos, presenta

Estepona

Garcatri Deluxe Transport es una empresa familiar que ofrece servicios mayormente a familias, golfistas y grupos en el sur de España.

Málaga, Granada

Los mejores precios y el mejor servicio en transportes en autobús y minibus en Málaga y Andalucía.

Loja

En pleno corazón de Andalucía se extiende el exclusivo hotel granadino La Bobadilla, construido bajo los cánones de la arquitectura de los antiguos palacios andaluces

Granada

Azafatas Alhambra desde 1998 ofrece sus servicios en la organización de congresos y eventos cubriendo las necesidades desde diferentes áreas.

Granada

La ubicación privilegiada de este hotel hace que se alce como un establecimiento especial para la celebración de eventos corporativos, bodas u otros encuentros especia

Benahavís

Bienvenidos a Entire Occasions Entertainment: grupos de música, discotecas móviles y entretenimiento para eventos de empresa, bodas, fiestas privadas, etc.

Málaga

Supervisamos todas las necesidades a la hora de organizar un determinado evento, contribuyendo de esta forma a que la Clave del éxito sea una estrecha relación con el

Marbella

Team4you.es es una empresa radicada en Marbella (Málaga) que se especializa en creación y coordinación de eventos de teambuil

Granada

Sus 249 habitaciones de estilo moderno han sido diseñadas para garantizar la estancia más cómoda.

Anuncio
Anuncio