Granada

Anuncio

A los musulmanes se les llenaba el corazón de alegría cuando hablaban de "La Sabika". Para los cristianos, "La Sabika" era la "Colina Roja", el lugar donde se alzaba la Alhambra. En 1492, los Reyes Católicos expulsaron a Boabdil el Chico, el último rey de Granada, acabando así con ocho siglos de domino árabe; sin embargo, sus tradiciones, cultura, modo de vida y monumentos han perdurado en este conjunto histórico sin par, que se asoma al Albayzín y Sierra Nevada, que, como en aquel entonces, llena los patios y los jardines del Generalife con el sonido del agua.

Granada es una mezcla de elementos cristianos y árabes. En lo que fue la antigua mezquita, a la entrada del zoco de la llamada Alcaicería, se alza la Catedral y la Capilla de los Reyes Católicos. Dos ríos, el Darro y el Genil, atraviesan la ciudad donde se levantan iglesias, palacios, casas señoriales y recónditas plazas llenas de vida y tradición, tales como la Bibarrambla o la de San Juan de la Cruz.

Al sur de Granada y el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Sierra Nevada, donde se encuentran los picos más altos de la Península Ibérica y la estación de esquí más meridional de Europa, los prístinos pueblos de la Alpujarra granadina se aferran a las laderas de los barrancos, tan escarpadas como los acantilados de la accidentada costa de la provincia.

Tal como indican sus fortalezas y baños árabes, Loja, ciudad agrícola ubicada en las orillas del Genil y puerta de la vega granadina, y Guadix y Baza, ciudades situadas al norte de Sierra Nevada, fueron villas importantes durante la ocupación morisca.

Los visitantes a la provincia no deberían dejar pasar por alto la oportunidad de visitar PampaneiraBubión y Capileira para dar un paseo en las montañas antes de saborear las tapas o los platos típicos de la zona.

Algunos lugares: Alhama de Granada, Almuñécar, Alpujarra, Armilla, Baza, Costa Tropical, Granada, Guadix, Huéscar, La Zubia, Loja, Maracena, Montefrío, Motril, Salobreña, Sierra de Baza, Sierra de Catril, Sierra de Huétor, Sierra Nevada, Valle de Lecrín, etc.

Empresas relacionadas

Albir

Go4It Events es una empresa de planificación de eventos ubicado en la Costa Blanca.

Madrid

Madrid Experience es una agencia especializada en la organización de tours privados, actividades diferentes de alta calidad y experiencias únicas a medida para grupos

Marbella

Marbella in Style organiza espectaculares fiestas y eventos en Marbella y Costa del Sol desde 2008.

Madrid

Somos una agencia de comunicación y organización de eventos.
Gestionamos la contratación de artistas.

Madrid

beon. Worldwide es el grupo empresarial líder en servicios integrales de organización de eventos, comunicación, publicidad y producción que opera en todo el mundo.

Madrid

Externa Azafatas es una agencia de azafatas y promotoras con más de 25 años de experiencia en la contratación de azafatas para eventos, congresos y promociones.

Barcelona

El GRUPO Crea divide sus actividades en tres líneas de negocio: organización de eventos, personal auxiliar para eventos y alquiler de vehículo con conductor.

Palma de Mallorca

Meliá Hotels International quiere proporcionarte tu evento perfecto y la satisfacción de hacer realidad aquello que imaginas; así empieza la definición de lo que englo

Mijas Costa

En Exploramás llevamos casi dos décadas creando experiencias que impactan en las personas y aportan valor a las empresas.

Estepona

Empresa gestor de destinos (DMC) organizando incentivos y team building and Andalucia, transport, alojamiento y demás servicios.

Arganda del Rey

Visionarea es una solución completa en servicios para eventos.

Villaviciosa de Odon

Elaboramos soluciones para sus eventos.

Loja

En pleno corazón de Andalucía se extiende el exclusivo hotel granadino La Bobadilla, construido bajo los cánones de la arquitectura de los antiguos palacios andaluces

Málaga

Somos una agencia especializada en fotografía de eventos y congresos con amplia experiencia.

Madrid

Audiovisual Line Servicios de Comunicación S.L realiza eventos audiovisuales tanto en España como en otros países, proveyendo de equipos y personal técnico adecuados y

Anuncio
Anuncio