Turisme de Barcelona entra al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

Image
Barcelona Turisme
  • Será miembro de este importante organismo, que representa al sector privado del sector de viajes y turismo a nivel global

  • Marian Muro subraya la importancia de formar parte de una entidad, mediante la cual permitirá cerrar alianzas y acuerdos de colaboración con las empresas turísticas más influyentes

 

Barcelona, 23 de febrero 2021.- Turismo de Barcelona se ha inscrito como partner destination al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el organismo que representa al sector privado del sector de viajes y turismo a nivel global.
 
El WTTC trabaja para promover el desarrollo del sector de manera sostenible mediante el trabajo en coordinación con entidades gubernamentales, destinos y otros agentes de la industria turística. 
 
Turismo de Barcelona ve en el WTTC una plataforma muy útil de cara al  postCovid a la hora de sumar esfuerzos, generar impacto y tener visibilidad al más alto nivel en el ámbito del turismo internacional. Además, con esta incorporación, el Consorcio ofrece a sus miembros asociados una serie de ventajas como poder participar en iniciativas estratégicas en seguridad (con especial atención a la recuperación por la Covid 19), movilidad, así como aspectos de preparación, gestión, y recuperación en situaciones de crisis y una gran batería de acciones para lograr un crecimiento sostenible de la industria turística. 
 
Igualmente, dicha organización a través de diferentes eventos, promueve el networking  entre sus socios y facilita  acceso a información económica de todos los mercados emisores e informes ad hoc. La WTTC también facilita la interacción entre sus miembros y  las autoridades gubernamentales y los organismos internacionales.                                                     .
Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dio la bienvenida a Turisme de Barcelona, y aseguró que podrá contar con todo el apoyo de la organización, para fortalecer al sector de viajes y turismo en esa entidad y coadyuvar en la recuperación frente a la situación que se vive por la pandemia.
 
Marian Muro, directora general de Turisme de Barcelona, ​​ha valorado muy positivamente el ingreso como DMO del destino Barcelona y ha afirmado que "estar en la asociación más importante del mundo nos permitirá estar en contacto con los CEOs de entidades y empresas turísticas para poder tejer alianzas y acuerdos de colaboración". La directora de Turismo de Barcelona asegura que  “Barcelona es un destino de gran relevancia internacional y en consecuencia debe estar en la liga de las grandes entidades internacionales participando en las decisiones y retos que plantea el turismo. La WTTC asume el liderazgo mundial por su influencia y por ser la voz de las empresas, entidades y destinos más importantes del mundo”
 
Turismo de Barcelona colabora con el WTTC desde el mes de noviembre pasado, tras llegar a un acuerdo para gestionar en Barcelona, el sello Safe Travels que reconoce los protocolos de viaje seguro a nivel mundial. Este distintivo permite a los viajeros reconocer a cualquier país del mundo las empresas, entidades y destinos que hayan adoptado protocolos normalizados de medidas de seguridad y prevención frente la Covid-19 y pretende inspirar y restaurar la confianza en los viajeros hacia los destinos para acelerar la recuperación de la industria a raíz de la Covid-19. Al día de hoy ya son más de 200 destinos aprobados y miles de empresas que han sido reconocidas con este sello.
 
Precisamente, la WTTC ha sido el primer organismo internacional en lanzar el primer sello de seguridad mundial, que supone un reconocimiento internacional a los establecimientos de Barcelona a la hora de presentarse con una garantía de seguridad, lo cual es importante de cara a los profesionales y a los agentes del sector ya que acredita la implementación de medidas de seguridad y prevención frente a la pandemia.
 
El WTTC es una organización que trabaja para promover el desarrollo del sector viajes de manera sostenible e inclusiva, mediante la colaboración con gubernamentales, destinos, comunidades y otros agentes del sector. Su objetivo es poner en valor el potencial económico y social del turismo como generador de desarrollo económico y puestos de trabajo, y como elemento que permite la reducción de las desigualdades además de fomentar la seguridad y entendimiento de forma global. En su seno hay asociados, como: destinos turísticos, hotelería, aerolíneas, aeropuertos, tour-operadores, agencias, OTAS, GDSs, compañías de cruceros, etc. Tienen grandes partners globales como por ejemplo Google, McKinsey, IBM, VISA, Deloitte, Coca Cola, Hilton, Carnival Corporation, Airbnb, UBER, Iberia, Hyatt Hotels Corporation, Palace Resorts, Dallas Fort Worth International Airport, Radisson Hotel Group, Expedia Group, Iberostar, Royal Caribbean Cruises, Meliá, entre otros.

Publicado
23/02/2021