Málaga tendrá el segundo autocine más grande de Europa

Image
Autocine de Málaga
  • El Ayuntamiento da luz verde al proyecto, impulsado por las mismas promotoras del Autocine Madrid Race 

  • Se localizará en el polígono Guadalhorce, con capacidad para 250 coches y más de 250 hamacas

Fuente: https://www.malagahoy.es/malaga/Malaga-segundo-autocine-Europa_0_1543346130.html

Málaga tendrá el primer autocine permanente de Andalucía, abierto todo el año, y el segundo más grande de Europa. Las empresarias Tamara Istambul y Cristina Porta, promotora de Autocine Madrid Race, han recibido el informe de viabilidad urbanística por parte del Ayuntamiento, quedando allanado el camino para el impulso definitivo de este proyecto. La previsión es que las obras puedan arrancar en los próximos meses, con el objetivo de que abra sus puertas este verano.

Esta iniciativa se emplazará en una parcela de 16.000 metros cuadrados del polígono industrial Guadalhorce, con un aforo previsto para 250 vehículos y más de 250 hamacas, zona infantil y zona para motos. Además, contará con un espacio para eventos privados al aire libre. Así lo han indicado desde la promotora, que ha hecho hincapié en que el emplazamiento apenas se encuentra a unos 15 minutos del Centro de la capital. Asimismo, la firma ha destacado el gran éxito que este modelo de negocio ha tenido en Madrid. 

Una apuesta cultural y de ocio que "gana valor y cobra especial relevancia, no solo porque va a ofrecer una opción de ocio seguro a Málaga, sino porque, en un escenario de recesión económica, permite vislumbrar un horizonte esperanzador de creación de empleo y riqueza para toda la provincia". En este sentido, la puesta en marcha de esta iniciativa permitirá crear un centenar de puestos de trabajo.

La pretensión es que en la línea del proyecto madrileño, el autocine de Málaga rememore "la magia y el atractivo de los recintos típicos de los años 50 en EEUU". Para lograrlo, estará dotado de una amplia oferta de ocio y gastronomía. Esta última, ocupará 3.000 metros cuadrados y competirá con los cines al más puro estilo americano con food trucks y un Dinercon gran variedad de menús como hamburguesas, perritos, pizzas.

El visto bueno municipal viene a poner el punto y seguido a varios años de estudio y análisis. De hecho, las dos empresarias se plantearon en 2018 comenzar su plan de expansión a otras ciudades de España, y Málaga fue la elegida. "Esta apertura reafirmará a Málaga como la ciudad del cine del Sur de España y complementará la amplia oferta de ocio, cultura y arte diurno que ha conseguido consolidar la ciudad en los últimos años", ha incidido, recordando que la iniciativa cuenta el RACE y Coca-Cola como patrocinadores.

"Estamos asistiendo, en países de todo el mundo, a un resurgimiento de este modelo de negocio, en el que el público puede disfrutar del cine desde su propio vehículo respetando además la distancia social, sintonizando la emisora en su coche, viendo la película en una pantalla gigante de 250 metros cuadrados, sin necesidad de entrar en contacto con nadie, haciendo de esta experiencia al aire libre, una alternativa de ocio tan segura como el salón de casa”, subraya Tamara Istambul.

Cristina Porta y Tamara Istambul, han tenido que reinventarse en plena crisis. "La crisis del  ovid amenaza no solo a nuestra salud y a nuestra economía, también a nuestros hábitos sociales. Por eso, para Autocine Madrid RACE la prioridad es la seguridad de los clientes y trabajadores, por lo que se llevarán a cabo todas las medias de seguridad necesarias para disfrutar del cine de una manera segura y responsable", explica Porta. 

Publicado
03/02/2021