Málaga y la Costa del Sol presentan su oferta como destino de Turismo Mice a la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa

Image

En colaboración con Málaga Convention Bureau y Turismo y Planificación Costa del Sol, Gran Hotel Miramar –establecimiento perteneciente a la cadena Hoteles Santos– ha celebrado unas jornadas de formación para algunas de las principales compañías que operan en España

Una decena de representantes de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), han conocido los recursos e infraestructuras de Málaga en el contexto de unas jornadas de formación sobre el destino organizadas en días pasados por Gran Hotel Miramar –establecimiento de la cadena Hoteles Santos– en colaboración con Málaga Convention Bureau y Turismo y Planificación Costa del Sol.

El programa de trabajo ha permitido a estos profesionales –pertenecientes a las principales compañías del panorama empresarial español– descubrir espacios singulares de la capital para acoger eventos relacionados con el turismo de negocios, congresos, convenciones e incentivos (MICE por sus iniciales en inglés); degustar la gastronomía local; y conocer la oferta complementaria del destino.

AEGVE es una entidad fundada en el año 2000 que cuenta, en la actualidad, con más de 100 socios y colaboradores, entre los que se encuentran un nutrido grupo de grandes empresas de diversos sectores que operan en España. El intercambio de buenas prácticas, la formación y el networking son algunos de los ejes de esta asociación, que es uno de los interlocutores de referencia dentro del ámbito de los viajes de empresa.

Turismo Mice en Málaga 

El turismo MICE constituye uno de los segmentos estratégicos del sector en Málaga.  Mediante esta acción promocional, la representación multisectorial de las principales industrias del panorama empresarial español que integran AEGVE –entre las que se encuentran compañías como Maxam, Mediapro, FCC, Hyundai, Sanitas, Atlantic Cooper, Laboratorios Rovi, Danfoss, Amadeus y PWC– ha podido conocer de primera mano las posibilidades que ofrece la ciudad para el turismo de negocios.

Según estimaciones de Málaga Convention Bureau, la capital malacitana acogió durante 2018 cerca de 300 eventos de esta índole que congregaron a más de 100.000 participantes.

El Informe de Turismo de Reuniones de la Provincia de Málaga 2018 de Turismo y Planificación Costa del Sol, señala que el futuro del turismo de reuniones en Málaga tiene como principales emisores al mercado nacional, el Reino Unido y Alemania. A ellos les siguen Francia, Escandinavia, Estados Unidos y Canadá.

El informe destaca, además, como estratégicos sector al médico sanitario, el farmacéutico y el de comercio y distribución; seguido del automovilístico e informático tecnológico, el cultural, la Universidad, la actividad logística y el sector de la cosmética.

Del análisis de la procedencia de turistas de reuniones se dilucida que, a nivel nacional, son Madrid y Cataluña las principales comunidades autónomas de origen.  Les siguen los participantes provenientes de Castilla-La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Créditos http://www.noticiaspress.es/2019/03/malaga-y-la-costa-del-sol-presentan-su-oferta-como-destino-de-turismo-mice-a-la-asociacion-espanola-de-gestores-de-viajes-de-empresa/ 

Publicado
25/03/2019