“Tierra Adentro”, la Feria de Turismo Interior de Andalucía

Published
03/10/2007

La VII edición de la Feria de Turismo Interior de Andalucía comenzará mañana en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA). La muestra, que reunirá a 248 expositores durante cuatro días, atraerá a profesionales del sector turístico nacional e internacional.

La presente edición de la muestra contará con 6.400 metros cuadrados de espacio de exposición en el pabellón interior y 1.250 en el exterior, lo que supone un incremento del 30% con respecto al año pasado. Aunque la mayoría de los expositores proceden de Andalucía, también habrá representación de Castilla La Mancha, Madrid, Navarra, Murcia, Galicia, Valencia y Cantabria.

Respecto a los sectores, además de alojamientos y hostelería en general y restauración, también estarán presentes empresas de deportes en entornos rurales, agencias de viajes, entidades financieras, nuevas tecnologías aplicadas, productos de artesanía y costumbres populares y asociaciones, federaciones y organismos oficiales.

Una de las grandes novedades de la presente edición de la muestra es el Encuentro de Plataformas de Venta por Internet, que reunirá a 133 empresas andaluzas, la mayoría de ellas dedicadas a alojamiento y turismo activo, y 25 compradores (19 nacionales y seis internacionales).

Dos workshops
La “X Bolsa de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía”, organizada por Turismo Andaluz, con la colaboración del Área de Turismo de la Diputación Provincial de Jaén y Turespaña, se celebrará durante la feria. La bolsa se dividirá en dos workshops: la primera, que se celebrará el día 4, se dedicará a alojamientos, patronatos provinciales de turismo y entidades de promoción; la segunda, que se celebrará el día 5, se centrará en la oferta complementaria -turismo activo, rutas, visitas, alojamientos singulares, agencias receptivas, etc. Los talleres reunirán a 154 empresarios andaluces y 50 compradores (30 de España y el resto del Reino Unido, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Alemania, Italia y Polonia).

Anuncio