Sevilla acogerá el Festival Europeo de los Eventos en Octubre

Published
30/05/2014

El Sevilla Convention Bureau (SCCB) acaba de cerrar una importante operación de promoción e imagen para Sevilla y provincia como destino de reuniones y eventos internacionales.

Se trata del Festival Europeo de los Eventos (European Best Event Awards) que se celebrará en Sevilla, en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento del 22 al 25 de octubre, en el que participarán 400 agencias internacionales de primer nivel, organizadoras de eventos, junto a sus mejores clientes finales, para los que crean y desarrollan eventos y campañas de todo tipo.

Un jurado internacional compuesto por 60 profesionales de reconocido prestigio, pertenecientes a asociaciones internacionales de eventos, agencias de marketing, comunicación y eventos, universidades, medios de comunicación especializados en eventos y empresas de implantación internacional, seleccionarán los mejores eventos que, en 28 categorías, han resultado los mejores de una selección previa, que les permitirá competir en la final de Sevilla.

El evento incluye una atractiva novedad con respecto a ediciones anteriores: presentar y defender en vivo a las agencias, junto a sus clientes, el evento presentado a concurso, constituyendo una oportunidad excepcional para el sector local e internacional de formarse e informarse a través de casos prácticos, de los mejores eventos, tendencias e ideas de comunicación que se están desarrollando actualmente.

Esta edición internacional que por primera vez se celebra fuera de Milán, su sede habitual, cuenta con la organización del SCCB y la participación en la organización y encuentros profesionales de las más de 100 empresas asociadas al Sevilla Convention Bureau, así como de instituciones turísticas que lo apoyan y respaldan.

Sin duda estos "Oscars" de los eventos suponen una oportunidad única de incalculable valor para un destino que compite duramente en el tablero internacional de los eventos, por atraer negocio para nuestra ciudad y provincia.

Durante tres días Sevilla será el centro de los eventos de Europa, con una repercusión en los sectores profesionales y mediáticos, cuyo valor a coste real sería imposible de afrontar, de no ser por la armonizada y generosa contribución de las empresas que forman parte de SCCB y las instituciones que lo apoyan: Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial de Sevilla, Turismo Andaluz y Turespaña.

El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento