Nace LPA Meetings para promocionar Las Palmas de Gran Canaria como destino de congresos

Image

Uno de los valores añadidos de esta iniciativa es el uso de espacios emblemáticos y edificios históricos de la ciudad como el Teatro Pérez Galdós, la Casa de Colón, el Jardín Botánico Viera y Clavijo o el Castillo de Mata.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, y el Director General del Palacio de Congresos de Canarias – Auditorio Alfredo Kraus, Luis Acosta, firmaron recientemente un convenio de colaboración para promocionar la capital grancanaria como ciudad de congresos, bajo la marca genérica de LPA Meetings.

El acuerdo entre las dos instituciones tiene una vigencia de tres años y contempla subvenciones a aquellas sociedades científicas y profesionales, nacionales e internacionales, que tengan previsto celebrar reuniones de trabajo, encuentros y convenciones en el Palacio de Congresos de Canarias, entre 2013 y 2015.

Los criterios de valoración a la hora de conceder las subvenciones para la realización de los congresos se realizarán en base al interés científico de la reunión, su impacto económico y promocional en la ciudad, el número de asistentes, la duración del congreso y los metros cuadrados de exposición comercial, entre otros.

El concejal animó a las empresas a presentar sus candidaturas y destacó el creciente protagonismo que está adquiriendo el turismo de reuniones en Las Palmas de Gran Canaria como generador de negocio. En este sentido recordó que esta actividad, "incide directamente en la oferta hotelera, la restauración, el ocio y el comercio; así como en las empresas de servicios de traducción, azafatas y audiovisuales".

La cuantía inicial para estas subvenciones durante el primer año asciende a 120.000€, aportando cada institución la mitad de dicho importe. Podrán acogerse a estas subvenciones tanto sociedades científicas, como colegios profesionales, universidades u organismos públicos de investigación, entre otras entidades. La convocatoria de solicitudes se abrirá por periodos semestrales, los meses de abril, mayo y junio; y, octubre, noviembre y diciembre.

Uno de los valores añadidos de esta iniciativa es el uso de espacios emblemáticos y edificios históricos de la Ciudad como el Teatro Pérez Galdós, la Casa de Colón, el Jardín Botánico Viera y Clavijo o el Castillo de Mata, para la celebración de actividades paralelas de los congresos y reuniones.

Durante 2012 el Palacio de Congresos de Canarias – Auditorio Alfredo Kraus se ha consolidado en el circuito nacional de congresos, gracias a la celebración de un total de 10 congresos de carácter nacional e internacional y alrededor de 110 reuniones. En 2011 fue sede de un total de 118 reuniones de las cuales 10 correspondieron a congresos de carácter nacional e internacional y 108 convenciones, jornadas y reuniones.

El Palacio de Congresos de Canarias – Auditorio Alfredo Kraus

Publicado
13/01/2013