La Sociedad Canina Costa del Sol ofrecerá un amplio programa de actividades en el primer salón del animal de compañía

Image

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga celebrará del 19 al 21 de octubre "Mi Mascota", la única feria de mascotas de Andalucía.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) –en colaboración con la Sociedad Canina Costa del Sol– celebrará del 19 al 21 de octubre "Mi Mascota", 1er Salón del Animal de Compañía, que se presenta como la única feria de mascotas de Andalucía.

Este evento, dirigido tanto a público general como profesional, será el punto de encuentro de todas aquellas empresas relacionadas con el sector de las mascotas para comercializar sus productos y servicios; y contará con exposiciones, actividades, talleres y exhibiciones donde los grandes protagonistas serán los animales de compañía.

A su vez, como evento paralelo y parte esencial de la feria, FYCMA acogerá –el 20 y 21 de octubre– la XXVI Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol y autorizada por la Federation Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España.

De este modo, el salón albergará por un lado, una zona expositiva en la que participarán tiendas de mascotas, equipamientos externos, veterinarios, criadores, lavaderos, granjas-escuelas, albergues, protectoras o centros de estética para animales, entre otros.

Por otra parte, la Sociedad Canina Costa del Sol ofrecerá en el evento un amplio programa de actividades paralelas en el que destacarán una sección de guías de perros policías de la guardia real junto a las unidades caninas del cuerpo nacional y local de policía.

Además, en el marco de este programa, "Mi Mascota" contará con demostraciones de peluquería canina; talleres de adiestramiento y agility o un concurso canino para todas las razas con o sin pedigree, entre otras. Asimismo, se celebrará una "mascotada", un concurso no profesional en el que todos los visitantes tendrán la oportunidad de participar con su mascota.

"Mi Mascota" forma parte de la apuesta de la apuesta de FYCMA por crear un calendario ferial de calidad, completo y diversas temáticas que responda a las necesidades actuales del mercado tanto del público profesional como general. El horario de visita al salón será de 17.00 a 21.00 horas el viernes, y de 10.00 a 20.00 horas el sábado y domingo.

El evento estará organizado por FYCMA –dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga– en colaboración con la Sociedad Canina Costa del Sol.

Más información en www.feriamimascota.com.

Publicado
14/05/2012