Greencities tendrá un programa de conferencias de primer nivel

Image

"Greencities & Sostenibilidad", 3er Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos, reunirá en un foro de conferencias y mesas redondas a ponentes de primer nivel.

El evento –que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) del 7 al 9 de noviembre– reunirá en un foro de conferencias y mesas redondas a ponentes de primer nivel que debatirán sobre temas de actualidad relacionados con la movilidad, la eficiencia energética y la edificación sostenible en un amplio programa dirigido a profesionales del sector. Destaca la participación de una de las componentes de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, la ingeniera Norela Constantinescu, que ofrecerá la ponencia "Smart Cities and Communities – EU Perspective", donde presentará los próximos proyectos y propuestas de la Asociación Europea para la Creatividad y la Innovación.

Dicha presentación formará parte del bloque temático dedicado a la eficiencia energética. Además, el programa del foro se dividirá en los siguientes apartados: movilidad, medio ambiente, edificación y ciudades inteligentes, que aglutinarán una veintena de ponencias, contando con el patrocinio de grandes empresas del sector como Endesa y Telvent Schneider, entre otras.

Por otra parte, los asistentes al evento tendrán la posibilidad de acudir a las conferencias de otros profesionales del sector como Harry Verhaar, director mundial de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Philips Lighting, o Florencio Manteca, director del Departamento de Energética Edificatoria del Centro Nacional de Energías Renovables, CENER, que tratará en su ponencia la rehabilitación desde planteamientos de ahorro energético y el comportamiento bioclimático de los edificios.

Asimismo, el programa incluye la presentación de proyectos internacionales como "Zem2All" y "Green e-Motion"; y debates en torno a temas de actualidad como la nueva Directiva Europea RAE, la viabilidad técnica-energética y económica en edificación sostenible, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), el futuro de la eficiencia energética en España y las smart cities.

En este sentido, la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, ha destacado la presencia de este evento en una ciudad como Málaga "que ha logrado posicionarse como una de las urbes de referencia energética, siendo reconocida como una de las ’ciudades inteligentes’ del país gracias a su grado de implantación tecnológica".

Comunicaciones científicas y 1ª Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible
Por otro lado, "Greencities & Sostenibilidad" consolida su oferta divulgativa con un nuevo programa de comunicaciones científicas, al que este año concurren más de 40 proyectos de académicos, investigadores, estudiantes de doctorado, profesionales y expertos, y que se encuentran actualmente en manos del comité científico para su correspondiente evaluación.

Además, como novedad, el evento convoca la 1ª Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible, una iniciativa conjunta de los colegios profesionales vinculados a la arquitectura y la ingeniería, y el ámbito universitario, cuyo objetivo es establecer un marco de apoyo y difusión para las iniciativas arquitectónicas comprometidas con el buen hacer en el ámbito medioambiental, social y económico.

"Con la celebración de este foro, la capital malagueña se convierte –durante tres días– en epicentro de la investigación y el avance en el ámbito de la eficiencia energética", ha puntualizado la edil.

Más información en: www.greencitiesmalaga.com.
Twitter: @forogreencities.

Publicado
23/09/2012