FIBES y el Sevilla Convention Bureau organiza un nuevo viaje de familiarización orientado hacia el mercado de las reuniones asociativas

Published
23/06/2011

La visita tenía el objetivo de presentar Sevilla como destino de congresos y la ampliación de FIBES con sus nuevas infraestructuras a organizadores y responsables de diversos congresos.

Una vez más y como viene siendo habitual, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y el Sevilla Congress & Convention Bureau (SCCB) han organizado un viaje de familiarización dirigido al mercado asociativo nacional con un grupo de prescriptores locales de diferentes sectores económicos (empresarial, médico-científico, etc.). Este tipo de acciones forman parte del plan de comercialización que, desde junio de 2009, se inició para la promoción del nuevo palacio de congresos y la captación de congresos nacionales e internacionales.

Esta visita ha tenido como objeto presentar Sevilla como un destino potente y con atractivas novedades, especialmente FIBES y su nuevo palacio de congresos, a este grupo de prescriptores, ya que plantean la posible celebración de sus congresos nacionales en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en los próximos años. La presentación corrió a cargo, conjuntamente, de FIBES y SCCB.

El grupo disfrutó de un programa ideado para el conocimiento del destino, combinando hoteles, haciendas, palacios, teatros, restaurantes, así como los monumentos más emblemáticos de la ciudad como el Real Alcázar, la Catedral, el Barrio de Santa Cruz y Metropol. Espacios que ofrecen servicios necesarios para el desarrollo exitoso de cualquier evento en la ciudad.

Dentro del programa de la visita cabe destacar el recorrido que se hizo por las actuales instalaciones de FIBES, visitando todas las salas, pabellones expositivos y restaurantes. También visitaron el nuevo edificio, conociendo uno de sus elementos destacados, el gran auditorio que tendrá capacidad para 3.557 personas, en su máxima versión. Además, el nuevo edificio se completará con un gran número de salas de subcomisión, zonas amplias y luminosas y se caracterizará por la multifuncionalidad de salas y espacios, destacando la originalidad del proyecto (rampa, con zonas expositivas interior y exterior), que lo convierten en uno de los mejores edificios del país para acoger grandes y variados eventos.

FIBES y el Sevilla Convention Bureau organiza un nuevo viaje de familiarizión orientado hacia el mercado de las reuniones asociativas

El grupo de prescriptores demostró su admiración al conocer el nuevo palacio de congresos y alabaron la multitud de posibilidades que aportará el nuevo edificio para albergar congresos de su sector. No obstante, destacaron las excelentes y versátiles instalaciones con las que cuenta el actual FIBES, que también les brinda un amplio abanico para futuras reuniones y congresos.

Cabe destacar la colaboración de numerosas empresas miembros del SCCB como el Hotel Hesperia Sevilla, Autocares Casal, Catering Sayca, Hacienda San Miguel de Montelirio, el Gran Hotel Meliá Colón, así como Iberia y Vueling en la logística de transporte de los participantes a Sevilla.

Anuncio