El stand de Alemania en IMEX 2013 destacará por su sostenibilidad

Image

La compensación de emisiones de CO2 y unos servicios de catering sostenibles proporcionados por Accente Gastronomie Service GmbH son algunas de la iniciativa del GCB.

El German Convention Bureau (GCB) hará que su stand en IMEX 2013 sea por primera vez amigable con el medioambiente. Esta iniciativa que se implementará en la feria, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Frankfurt, subraya el compromiso del GCB con la sostenibilidad en la industria de reuniones y eventos.

El GCB, la organización paraguas para la industria alemana de los eventos, se ha comprometido a promocionar el desarrollo sostenible en el país. Además de beneficiar al medioambiente, esta estrategia refuerza la posición de Alemania como uno de los líderes en el campo de los eventos sostenibles, ayudando a sus asociados a obtener un éxito a largo plazo en este mercado global altamente competitivo.

"A la luz de este compromiso creemos que todos los aspectos de las ferias de muestras deben ser sostenibles y estamos encantados de trabajar con unos asociados con la capacidad para hacerlo realidad", comentó Matthias Schultze, director gerente del GCB.

La compensación de emisiones de CO2 con CO2OL
En 2013, el GCB ha empezado a trabajar por primera vez con CO2OL, Forest Finance Service GmbH, a fin de compensar las emisiones de CO2 generadas por su stand. Esta compensación incluirá las emisiones producidas a raíz de los traslados de ida y vuelta de los expositores y proveedores a la muestra, además de la huella de carbono generada por los equipos técnicos, pernoctaciones y la eliminación de residuos.

Los expositores del stand de Alemania –un total de 215 empresas y organizaciones– también pueden colaborar en esta iniciativa. A la hora de planificar su presencia en la feria, se les anima a tener en cuenta el impacto de su viaje y logística y de la impresión y distribución de folletos. Los expositores a la zona al aire libre también pueden implicarse calculando su potencial huella de carbono generada por su participación en IMEX con el calculador de emisiones de CO2 de CO2OL en el sitio web del GCB, y así tomar medidas para minimizarla.

Un servicio de catering que utiliza productos locales tanto ecológicos como sostenibles
Otra iniciativa sostenible del GCB es su proceso de licitación de servicios. La empresa de catering Accente Gastronomie Service GmbH satisfizo todos los requisitos del GCB, incluyendo el uso de productos locales, siempre que sea posible, seleccionado productos de temporada y poniendo especial énfasis en los productos de comercio justo. Además, Accente posee una flota de vehículos eléctricos cada vez más amplia y utiliza vehículos de bajo consumo para ahorrar recursos. La empresa también monitoriza las condiciones en las que se fabrican productos importados, entre otras cosas, para que sus operaciones sean lo más éticas y socialmente responsables posible.

Publicado
28/04/2013