A descubrir el mundo con el Salón Internacional del Turismo de Cataluña 2012

Image

En la 21ª edición de uno de los salones de turismo más reconocidos es posible recorrer el mundo sin moverse de un mismo lugar. Los destinos turísticos, paisajes, tradiciones y gastronomía de todos los continentes se pueden encontrar en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña 2012. Del 20 a 22 de abril en el Recinto Montjuic, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las mejores oportunidades de turismo de la actualidad.

Más de la mitad de los visitantes del Salón Internacional del Turismo de Cataluña eligen un destino de vacaciones aquí. En esta decisión juega un rol importante el hecho que ésta comunidad tienen un gran potencial turístico, calculando que uno de cada tres turistas españoles que viaja al extranjero procede de la comunidad de Cataluña.

El SITC pone a disposición de sus visitantes la oferta más amplia en viajes, servicios y propuestas para el tiempo libre, entre los que se incluyen hoteles, alojamientos rurales, agencias de viajes, etc. Como en ediciones anteriores, las propuestas generalmente tienen formatos innovadores y están adaptadas a preferencias y presupuestos variados.

Las empresas y agencias que participan en Turisme 2012 pertenecen a los sectores de agencias de viajes, alojamiento, transporte, turismo cultural, turismo online, turismo activo, turismo solidario, turismo LGTB, náutica, servicios turísticos varios, la prensa y algunos organismos oficiales.

El Salón del Turismo se organiza en áreas turísticas específicas que promueve la participación a través de actividades y conferencias donde los expositores tendrán la oportunidad no sólo de atraer consumidores, sino de establecer contactos, hacer negocios y actualizarse con las novedades del sector. Algunas de las diferentes áreas temáticas del salón son:

  • Enoturismo: ofrece las posibilidades de visitar bodegas, pasear en viñedos, visitar centros de vinoterapia y empezar cursos de cata. También facilita información sobre las rutas turísticas del país y de Europa especialmente.
  • Viajar a ciudades: promueve el turismo y las actividades relacionadas con el recorrido por el patrimonio cultural, artístico e histórico e igualmente la gastronomía y estilo de vida de sus gentes.
  • Turismo Mediterráneo: fomenta el turismo de sol y playa y los viajes en barco, especialmente en los países con costa en el Mar Mediterráneo.
  • Transporte: se presentan aerolíneas, información sobre agencias de alquiler de coches, etc.
  • Viajes a medida: con stands de las agencias de viajes con promociones y ofertas especiales.
  • Ocio y deporte: presentan las mejores propuestas del turismo deportivo.

El Salón del Turismo también pretende impulsar las nuevas tendencias del sector turístico por lo que en esta edición acoge la nueva jornada Smart Destinations para incentivar el turismo sostenible. En ella participaran expertos en promoción turística y profesionales de empresas de energía, con el fin de intercambiar experiencias y plantear alternativas para promover destinos responsables con el medio ambiente y que al mismo tiempo sean una nueva oportunidad de negocio.

Publicado
22/03/2012