Desafío de la Aventura: una experiencia trepidante para descubrir el lado más atrevido de la Costa del Sol

Image

Empleados de una compañía internacional se enfrentan a un circuito de pruebas de aventura organizado por Exploramás en pleno Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

Un auténtico desafío para descubrir la cara más atrevida de un destino. Son 43 participantes, procedentes de una compañía internacional de soporte de ventas, dispuestos a enfrentarse a una experiencia trepidante en un entorno natural imponente.

Es la Costa del Sol como destino. Una de sus joyas naturales como localización: el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, Reserva de la Biosfera, en su tramo de Istán.

"Nos solicitaron una experiencia intensa, deportiva, saludable y preparamos todo un desafío", explica Manuel Aráujo, director general de Exploramás Eventos y Aventuras, la empresa que organiza el evento.

Se trata del Desafío de la Aventura, una actividad que, en esta ocasión, está orientada al team building y que combina 5 retos, todos puntuables, para conformar un fabuloso circuito de aventuras.

"Los participantes, por equipos, se enfrentan a distintas pruebas en las que tienen que recurrir a la habilidad, la puntería, la destreza, la orientación y la determinación", afirma Araújo.

Así ocurre, por ejemplo, en el reto de habilidad de 4x4, una prueba por parejas en un circuito cerrado en la que el conductor tiene los ojos vendados y se guía por las indicaciones de su compañero para sortear los obstáculos que se encuentran en el recorrido.

"Este es un desafío muy divertido que pone a prueba la capacidad de comunicarse de los participantes", señala el máximo responsable de Exploramás.

Otra de las pruebas es el tiro con arco, en la que los equipos tienen que hacer alarde no solo de puntería sino también de una adecuada técnica.

El descenso en rápel es otro de los desafíos que deben superar los participantes, así como una prueba de orientación en la que deben encontrar las balizas escondidas y una ruta en bici de montaña hasta un asombroso mirador que descubre una maravillosa postal natural de esta zona de la Costa del Sol.

"En todos y cada uno de los retos están nuestros exploradores, personal cualificado que no solo evalúa el desempeño de los participantes sino que, sobre todo, les ayuda a superarlos".

Exploramás, con oficina en Málaga y Barcelona, es una empresa de eventos corporativos con 14 años de experiencia en el sector.

Está especializada en la creación, diseño y organización de incentivos y actividades corporativas de team building, de aventuras y de RSC.

Desafío de la Aventura from Exploramas on Vimeo.

Publicado
12/02/2015