Nadia Calviño señala la necesidad de que el turismo siga siendo “uno de los motores de crecimiento económico”

Nadia Calviño
Publicado
18/05/2020

Ha recordado que el Gobierno está “comprometido” con el apoyo a este sector

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha señalado que la medida de imponer cuarentenas obligatorias a los viajeros que lleguen a España tiene un carácter “transitorio”, al tiempo que ha subrayado el compromiso del Gobierno con el sector turístico y la necesidad de que siga siendo “uno de los motores de crecimiento” económico.

Tras la polémica generada por la declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, la vicepresidenta ha recordado que el turismo tiene "un peso muy importante" en el PIB español y juega un “importante papel” tanto económico como social. El Gobierno, ha destacado, está "comprometido" con el apoyo a este sector, y ha recordado que en la primera semana de la crisis ya duplicó las líneas de financiación para el sector que había puesto en marcha tras la quiebra de Thomas Cook.

En la misma línea, ha apuntado que el Gobierno está “en permanente diálogo” con representantes de la industria del turismo para "tratar de apoyar" al sector en el "proceso de desescalada hacia la nueva normalidad", con el objetivo de que "siga siendo uno de los motores de crecimiento" económico de España.

Calviño ha celebrado, asimismo, que la Comisión Europea haya publicado una serie de recomendaciones sobre el turismo y el transporte y ha tildado de "muy positivo" que se vayan adoptando "reglas a nivel de la Unión" para "guiar nuestra acción en las próximas semanas a medida que vayamos recuperando la actividad".

Por otro lado,  Calviño ha defendido que medidas como las cuarentenas son “transitorias” y “persiguen alinear” el tratamiento que se da a ciudadanos de otros países con el que tienen los españoles ya en el territorio nacional.

Créditos https://agenttravel.es/noticia-037923_Nadia-Calvino-senala-la-necesidad…