Future of Tourism World Summit se celebrará este octubre en Barcelona

Future of Tourism World Summit
Published
14/07/2021

Culminará con la ratificación de la Declaración de Barcelona, un decálogo sobre cómo debe ser el turismo

 

Fuente: https://agenttravel.es/noticia-042593_Future-of-Tourism-World-Summit-se-celebrara-este-octubre-en-Barcelona.html 

La cumbre mundial sobre turismo Future of Tourism World Summit se celebrará los días 26 y 27 de octubre en La Llotja de Mar de Barcelona con el objetivo de repensar el futuro global del sector después de la pandemia.

Lo han explicado este martes el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luís Bonet, y el vicepresidente de la fundación Advanced Leadership, Jorge Brown, en la presentación del evento este martes en la Llotja de Mar.

El evento está organizado por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas y la fundación Advanced Leadership, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), presentes en el acto.

La propuesta abordará el futuro del turismo de ferias, la aplicación de innovaciones tecnológicas en una oferta de calidad, la reconversión del modelo turístico a escala global y la contribución de la industria a la sostenibilidad del modelo económico, entre otros.

La cumbre culminará con la ratificación de la Declaración de Barcelona, un decálogo mundial sobre cómo debe ser el turismo elaborado por 300 líderes, quienes durante un año deberán difundir su contenido y obtener un mínimo de cinco entidades firmantes.

Asistentes “de primer nivel”
Los asistentes –de más de 60 países– participarán en debates, entrevistas, coloquios y ponencias sobre cuestiones relacionadas con las identidades culturales, la sostenibilidad y los destinos inteligentes.

Estarán presentes organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (WTO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Mundial, la Comisión Europea (CE) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

También participarán ministros de once países como El Salvador, Chile, Portugal y Reina Unido, y representantes del sector privado.

Colaboración público-privada

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha destacado la relevancia de los fondos europeos y de la cumbre: “La recuperación ya está aquí y los empresarios tienen que saber por dónde van las cosas”.

El vicepresidente de la fundación Advanced Leadership, Jorge Brown, ha presentado la cumbre como un foro de pensamiento y ha manifestado la intención de que “se convierta en el Davos del turismo”.

También han asistido al acto el primer teniente del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, la diputada de Turismo de la Diputación de Barcelona, Abigail Garrido, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro.

Collboni ha reivindicado la implicación de todos los actores, desde hoteleros a agentes culturales, y ha erigido la ciudad referente del turismo urbano del futuro tras la pandemia: “Barcelona ha acusado el impacto pero ha reaccionado con fuerte determinación y una gran claridad de lo que queremos para el futuro del turismo”.

Navarro ha afirmado que Barcelona es un proyecto común y que la cumbre se basa en alianzas, en un momento en el que hay “muchas ganas de que haya turismo, no solo para reactivar con la economía”, sino para reconectar como personas, en sus palabras.

Por su parte, Garrido ha lanzado “un mensaje de positivismo a pesar de la situación y los datos” y ha recalcado que Barcelona es un destino seguro.