El Palacio de Ferias acogerá Natura Málaga, el primer evento abierto al público general

Image
Natura Málaga

La feria de vida saludable y sostenible se celebrará del 14 al 16 de mayo con un aforo máximo de 2.000 personas

Fuentehttps://www.diariosur.es/malaga-capital/natura-malaga-feria-natura-abierto-publico-20210505184413-nt.html

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga da un nuevo paso para normalizar la actividad ferial. El complejo malagueño acogerá a mediados de mayo la feria Natura Málaga, que se convertirá en la primera abierta al público general desde que comenzó la pandemia. El evento se celebrará del 14 al 16 de mayo y contará con un aforo máximo de 2.000 personas de forma simultánea. El encuentro servirá para poner en valor la vida saludable y sostenible y contará con todas las medidas necesarias para controlar el aforo, la temperatura de los asistentes e incluso para realizar test de antígenos a los visitantes.

La Feria de Vida Saludable y Sostenible contará con una diversa oferta expositiva con más de 120 empresas representadas entre productores, distribuidores y firmas de toda España. De esta oferta, cabe destacar la propuesta ecológica con medio centenar de proveedores vinculados al producto ecológico certificado tanto en alimentación como en cosmética, caso de quesos, vinos, aceite de oliva, verdura, huevos, miel, infusiones, chocolates o turrones. Por su parte, el producto autóctono estará presente a través de la marca promocional 'Sabor a Málaga' de la Diputación Provincial.

Como novedad, en su apuesta por la movilidad híbrida y eléctrica, Natura Málaga estrenará la nueva zona NaturAuto, el 'I Salón del automóvil y la motocicleta ecosostenibles', de la mano de Eventos del Motor y Automociona. Más de una quincena de marcas de automóviles de estas características, bicicletas, motos y patinetes se darán cita en este espacio.

Respecto al programa de actos, Natura Málaga albergará una variada y amplia propuesta para toda la familia a través de actividades organizadas con la colaboración de Ecovalia, Isiwax, Emasa y Málaga Cómo te quiero?!, Unión de Consumidores de Málaga o Ecovidrio. Así, destacan los talleres sensoriales con mesas de luz, sobre la realización de velas y bombas de baño, huertos urbanos, gestión de residuos de reciclaje o de biodiversidad y fauna beneficiosa, entre otros.

Además, acogerá talleres de yoga y falun dafa -práctica que combina meditación y ejercicios- organizados por Instituto de Estudios del Yoga, así como de mindfulness de la mano de Impact Hub y el Rincón de Mindfulness. También se desarrollarán ponencias y charlas especializadas en torno al bienestar personal y el cuidado de la salud.

La alimentación consciente será protagonista a través de demostraciones de cocina en el espacio 'Showcooking', que contará con marcas como Sabor a Málaga, Carrefour, Brotasol, Nutxes Organic o Citric Diet, entre otros. Cabe destacar la ponencia 'Movimiento Real Fooding & Alimentación de Cercanía' de la mano la experta en Nutrición de la UMA, Nuria García, o la presentación 'Cocina contra el cáncer' con el Dr. Juan Antonio Marchal, catedrático y director de la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

En lo que respecta a la sostenibilidad y el medioambiente, se sucederán diferentes charlas como la ofrecida por Patricia Reina y Fernando Gómez autores del blog 'Vivir sin plástico' sobre cómo vivir sin plástico desechable es más fácil de lo que parece.

Publicado
06/05/2021