Los Goya 2020, en Málaga

Image
Premios Goya en Málaga

La Academia apuesta por la capital de la Costa del Sol para su próxima ceremonia de premios

Confirmado: Málaga acogerá en 2020 la gala de los Goya. Lo acaba de determinar la Academia de Cine Español tras la celebración de una junta directiva extraordinaria. La organización de la cita supondrá una inversión de en torno a los 2 millones de euros, de los que 1,4 saldrán de las arcas municipales (la semana pasada, el Ayuntamiento reservó una provisión de fondos a tal efecto) y que se redondearán con las aportaciones de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y entidades privadas como Unicaja.

Tras la caída sucesiva de candidatas, como Mallorca (su consistorio se retiró de la 'puja' iniciados los contactos con la Academia) y Valencia (que presentará su oferta formal para el año que viene), la institución cinematográfica barajaba dos opciones: la malagueña y el regreso a la sede habitual, Madrid. Pero la oferta del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha terminado seduciendo a los académicos. La ceremonia de los Goya del 2019 se celebró en Sevilla, poniendo fin a una tradición no escrita según la que los premios cinematográficos españoles se entregan en Madrid (salvo un año en que tuvieron lugar en Barcelona).

Recordemos que la semana pasada miembros de la Academia visitaron la ciudad para conocer de cerca el espacio donde tendría lugar la ceremonia, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena; quizás el gran escollo para la celebración en Málaga de los Goya. Pero, finalmente, la inspección terminó resultando satisfactoria, y se ha dado el OK.

 

Créditos: https://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2019/07/29/goya-malaga/1105098.html

Publicado
29/07/2019