Diferentes combinaciones de menús para eventos que triunfan en estas fiestas

Image
Mesa navidad

A través de este artículo te presentaremos las diferentes combinaciones de menús para eventos que triunfan sin problemas en estas fiestas.

La comida es un elemento esencial a la hora de que un evento sea exitoso. Existen muchas variantes utilizadas por los mejores catering con las que lograrás diseñar diferentes combinaciones de menús que te hagan brillar durante estas fiestas.

Si quieres conocer las diversas combinaciones en tendencia, aquí te presentaremos varios tipos de menú que van desde los irresistibles entrantes para picotear, los imprescindibles platos principales con un par de alternativas veganas y vegetarianas, cerrando con broche de oro con las suculentas opciones de postres.

Tipos de Menús

Llega el momento de las fiestas, es tiempo de descansar y disfrutar, tomando siempre las medidas de bioseguridad adecuadas en estos tiempos.

Con la gastronomía en España es fácil armar toda clase de eventos durante el año, porque esta es rica en sabores y tradiciones, por lo que en ninguna combinación de menú puede faltar los típicos sabores de mar como unos maravillosos mariscos de Huelva o unas papas arrugadas con mojo majorero de las Islas Canarias.

Hay una versatilidad asombrosa en cada uno de los territorios que componen a España, lo cual deja salir a flote la imaginación al momento de crear un sinfín de recetas.

Picoteo

cocktail de gambas
Cocktail de gambas

Empieza el evento y los comensales esperan encontrarse con una variedad de entrantes distintiva para picotear mientras esperan por el plato principal.

Los aperitivos dentro de un menú deben abrirles el apetito a los invitados más no llenarlos. En la actualidad, existen alternativas sencillas que no hacen falta en ninguna fiesta.

  • Berenjenas en escabeche

No es un entrante complicado de elaborar, pero cada chef realiza la conserva con distintos ingredientes sea aceite, pimientos o vinagre, la berenjena es un fruto que logra mezclarse bien con cualquier sabor.

Unas buenas berenjenas al escabeche se pueden presentar como un canapé, comerse solas o hasta acompañada de otros vegetales para quienes sigan una dieta más vegana.

  • Cocktail de gambas

Un clásico durante todos los eventos, el cocktail de gambas a los cuales se le da un toque especial con el jugo de limón o una salsa rosa con gotas de brandy, en donde puedes untar al marisco.

España goza de disponer de gambas frescas durante todo el año por lo que no hay mejor opción dentro de un menú.

  • Legumbres a la provenzal

Esta receta se realiza con cualquier clase de legumbre como las arvejas o garbanzos, los cuales se cuecen en ajo, aceite, perejil y sal.

Obtendrás un suculento plato de legumbres a la provenzal que te abrirán el apetito para pasar a la comida principal.

Comida principal

Si tienes dudas al momento de escoger los diferentes elementos para tu evento como el menú principal, es bueno que busques a un asesor profesional de fiestas. Debido a que, este te dará una planificación concreta de cuáles podrían ser las mejores opciones según el tipo de fiesta.

  • Asado de ternera

Durante las fiestas de diciembre no hay nada más tradicional que un jugoso asado de ternera. Y es que este plato puede venir acompañado de lo que sea: papas arrugadas, cremas, legumbres, ensaladas etc.

El toque perfecto para completar un asado de ternera en el evento se lo puedes dar con unos asombrosos vinos de Rueda, por su aroma y versatilidad a la hora de combinar con los platos fuertes.

  • Merluza en salsa de dos langostinos

Los mariscos en España no tienen comparación debido a su frescura, por lo que si lo combinas con un suculento pescado como la merluza conseguirás brindar un producto de calidad.

Combinada con salsa de gambas rojas y langostinos en la cual se remoja a la merluza, obteniendo un sabor para chuparse los dedos

  • Wellington vegano

¿Te imaginas un solomillo de Wellington vegano? Dentro de las alternativas de menú cada vez hay más variantes de platillos clásicos para los veganos y vegetarianos.

Preparando de manera cuidadosa el hojaldre, el Wellington se elabora una salsa de pesto relleno de champiñones, vegetales y tomates Cherry.

El dulce momento

Turrones
Turrones

Si quieres cerrar con broche de oro estas fiestas, ofrece en tu menú diferentes combinaciones de postres tradicionales.

  • Macedonia de frutas

Este postre es una opción deliciosa y saludable para aquellas personas que les encante terminar una fiesta con un buen plato de frutas.

La Macedonia de frutas puede ser personalizada con diversas variantes de frutas. Entonces, puedes colocar en el evento un catering que le prepare al momento su combinación favorita.

  • Mantecados de aceite de oliva

Una tradición durante las fiestas en España son los mantecados de aceite de oliva por su cremosidad y suavidad al primer bocado.

Para que sea una opción más sana en esta receta los mantecados no se elaborarán con la grasa saturada de manteca sino con el aceite de oliva, el cual aporta muchos beneficios en la dieta.

  • Rosco de vino

Nada más representativo en las fiestas que un crujiente rosco de vino. Estos se convierten en una elección sencilla, pero muy exquisita de introducir en cualquier menú.

Además, que si vienen elaborados al buen estilo de malagueño no habrá quien le diga que no a los roscos de vinos.

  • Turrón de yema tostada

Dentro de un evento navideño no puede faltar en el menú si quieres triunfar de verdad, un delicioso turrón de yema tostada.

Cierra las fiestas con este turrón típico navideño, que seguro le recordará a más de un invitado el grato ambiente de la época.

Esperamos que estas combinaciones de recetas te hayan dado diferentes ideas de menús con las que podrás elaborar un evento exitoso durante las próximas fiestas.

 

Publié
22/12/2020