Bodas de Invierno en España

Michal Carbol Photography winter wedding Spain
Publicado
13/12/2021

La temporada principal de bodas en España es de abril a octubre. Sin embargo, cada vez más parejas optan por las bodas fuera de temporada, por lo que analizamos las ventajas de las bodas de invierno en España.

¿Qué es una boda fuera de temporada en España?

Aunque España cuenta con una larga temporada de bodas debido a su maravilloso clima, la mayoría de las bodas en el sur del país se celebran en mayo, junio y septiembre.
Los meses más calurosos, julio y agosto, son ideales para celebrar bodas en el norte de España, donde las temperaturas no son tan extremas.

De noviembre a marzo, el tiempo es obviamente menos fiable, pero si elige bien el lugar de su boda en invierno fuera de temporada, todavía puede aprovechar un hermoso sol de invierno y disfrutar de una ceremonia al aire libre.

¿Dónde se celebran las mejores bodas de invierno en España?

La provincia más meridional de Andalucía es la elección obvia para las bodas de invierno en España.

Cádiz

En el punto más cercano, la provincia de Cádiz en la región de Andalucía está a sólo 14 km de África.
Esta zona tiene muchas influencias históricas moriscas visibles en su arquitectura y nombres de lugares, pero el clima africano también es de gran influencia para la zona.

Málaga, Costa del Sol

La Costa del Sol de Málaga es conocida por su aeropuerto internacional, por lo que llegar a la zona es fácil y los vuelos para bodas en invierno son muy asequibles. Pero cuenta la leyenda que la costa de Málaga solía ser conocida como La Costa del Viento, así que si opta por una boda de invierno aquí, asegúrese de que su lugar de celebración ofrezca un Plan B protegido.

Almería

Más al este de la costa andaluza, Almería se caracteriza por tener el único desierto de Europa. La mayoría de los días de invierno, las temperaturas en Las Tabernas alcanzan más de 20°C

Granada, Costa Tropical

Pero mire entre Málaga y Almería y encontrará una joya escondida.
La Costa Tropical de Granada es un microclima menos conocido, con 320 días de sol, a menudo al abrigo de los vientos de su prima más famosa, la Costa del Sol.

Lugares para bodas de invierno en España

El sur de España tiene tantos lugares maravillosos para celebrar una boda en invierno, que realmente tiene mucho donde elegir. Desde castillos y palacios, hasta hoteles de lujo y villas privadas. Desde cortijos rústicos o casas de campo hasta alternativas más inusuales como barcos en los que realmente puede navegar hacia la puesta de sol.

Un buen consejo es que se ponga en contacto con un organizador de bodas local, que podrá guiarle en cada paso para organizar su día perfecto.

Aproveche los largos y cálidos días de invierno en España y disfrute de una boda al aire libre.

Programe la ceremonia de su boda para el medio día
Disfrutar de un largo y perezoso almuerzo español
Comparta su primer baile con una impresionante puesta de sol invernal
Proporcione a sus invitados mantas acogedoras para cuando el sol se ponga y el frío de la noche de invierno se imponga
....y acepte que nada está garantizado, así que planifica una opción alternativa en el interior.


Nuestra foto destacada de MichalCarbol.com es de una ceremonia de boda invernal en diciembre en un barco en la Costa Tropical. El tiempo era increíble, el mar estaba tranquilo y los delfines jugaban cerca .... pero también teníamos un hermoso plan B para una ceremonia a bordo del barco en el bonito puerto deportivo, ¡por si acaso!

Biografía del autor: Debbie Skyrme es "Celebrant Spain".  Ganadora de un premio como celebrante de bodas en destino bilingüe, oficiando escapadas, renovaciones de votos y ceremonias de boda bajo el sol de España.