Un millar de personas descubre Barcelona con el Enigma iPad de Exploramás

Image

La empresa de eventos corporativos estrena su acuerdo con Moove en septiembre con siete experiencias para firmas internacionales en apenas cuatro meses.

Sorpresas, secretos, retos, enigmas. Descubrir Barcelona a través del juego y la diversión es la propuesta de Exploramás con su Enigma iPad, una gymkhana que, en apenas cuatro meses, ha movilizado ya a un millar de personas.

En concreto, desde el pasado mes de septiembre, fecha en que esta empresa de eventos corporativos incorporó la tecnología Moove a estas experiencias, han sido siete actividades para compañías internacionales en la Ciudad Condal.

"El Enigma iPad es una de las actividades más demandadas", explica la directora de Exploramás en Barcelona, Elke Bührer, "ya que ofrece diversión, sirve para reforzar equipos y permite conocer un destino de forma interactiva".

Esta experiencia es una actividad para empresas que combina la búsqueda del tesoro y la gymkhana con elementos de team building. En ella, los participantes, por equipos, deben resolver enigmas y superar rutas para completar un recorrido por la localización elegida.

En todas estas actividades organizadas por Exploramás, "los participantes han visitado localizaciones célebres de Barcelona como las Ramblas, el Mercado de La Boquería, el Barrio Gótico pero también escenarios más escondidos como la Plaça Sant Felip Neri o el Patio del Museu Frederic Marés", relata la responsable de la oficina barcelonesa de la compañía.

Los participantes, para completar la actividad, cuentan con la ayuda de un iPad y un mapa, y deben superar pruebas y retos creativos, culturales, gastronómicos. "Nunca organizamos dos experiencias iguales, ya que las necesidades de nuestros clientes son muy distintas", advierte la responsable de Barcelona que pone en valor "la sorpresa, la diversión y la implicación de todos los participantes como elementos a reforzar en estas gymkhanas".

A finales de septiembre de 2013, Exploramás incorporó la tecnología Moove a este evento. El estreno no fue, sin embargo, en Barcelona sino en Princeton, en la primera actividad para empresas de Exploramás en Estados Unidos. "Fue nuestra gran experiencia fuera de España y resultó todo un éxito".

Tras ese evento, han sido otros seis más, todos en la capital catalana. El último Enigma iPad de Exploramás en Barcelona, hasta la fecha, tuvo lugar el pasado 1 de febrero. "En total, hasta el momento, hemos organizado e implicado a 90 equipos en estas gymkhanas con tecnología Moove en Barcelona", afirma Bührer que confía en un incremento notable al respecto durante el año 2014.

"Somos especialistas en crear este tipo de experiencias urbanas y eso es algo que valoran nuestros clientes; de hecho, fue eso precisamente lo que nos llevó a Princeton", apunta la directora de Exploramás en Barcelona que destaca que "la clave no es la tecnología sino la experiencia que logramos generar con ella".

Exploramás es una compañía con sede en Málaga y Barcelona, que lleva 13 años dedicada al diseño, organización y realización de experiencias para empresas, entre ellas, incentivos, actividades de team building, de aventuras y RSC en Andalucía, Madrid y la capital barcelonesa.

Un millar de personas descubre Barcelona con el Enigma iPad de Exploramás

Publicado
02/03/2014