Las tendencias 2020 en eventos MICE en España

tendencias mice españa 2020
Publicado
05/03/2020

En los últimos años se han organizado muchos eventos corporativos originales en Málaga y en la Costa del Sol. Y siempre ha sido un éxito, sobre todo gracias a la maravillosa gastronomía local, lugares únicos y, por supuesto, a las impresionantes vistas al mar que ofrece este destino y que lo convierte en una apuesta seguro a nivel de destino MICE en Europa. 

Pero es hora de ir más allá. Los tiempos y las necesidades/expectativas de los clientes están cambiando. Reflexionemos sobre el pasado y por qué necesitamos añadir más y más componentes originales para hacer un evento único y exitoso hoy en día en España...

Obviamente, la evolución de la tecnología viene a la mente, los medios de comunicación y las RRSS para uso personal y corporativo,  la mayor importancia de un fuerte impacto visual y la estimulación general. El reto hoy en día es motivar a los participantes a un seminario (o viaje de incentivo, reunión de empresa, actividad de teambuilding o presentación de producto) para que asistan a eventos de negocios, ahora que están acostumbrados a la misma agenda una y otra vez. Y más allá de eso, mejorar una participación más activa de cada invitado, creando EXPERIENCIAS INOLVIDABLES QUE UNEN Y MARCAN LA DIFERENCIA.

¿Cómo lo hacemos? La tendencia es clara: temas, entretenimiento y el ahora famoso concepto de "gamificación". En otras palabras: mantener a todos ocupados y emocionados desde el principio hasta el final.

Los elementos más importantes a incluir son: personalización, dinamismo, creatividad, juegos emocionantes y participativos, espacios singulares, originalidad, entretenimiento estimulante y una variedad de opciones por elegir en función del perfil del participante.  

Aquí están algunas de las últimas novedades del mercado :

La tendencia es clara, el cliente MICE que organiza un evento corporativo en el Sur de España (Malaga, Marbella, Puerto Banus, Estepona, Sotogrande, Fuengirola, Gibraltar, etc) o incluso en ciudades como Sevilla o Granada ya no se contenta del "sota caballo y Rey" y quiere recibir ideas originales, novedosas, atrevidas y que marcarán a sus "empleados" durante mucho tiempo.